Al término del GP de China estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

Id.

Motor

TurboMGU-HMGU-KBateríasControl Caja Cambios
1VerstappenAlonsoAlonsoAlonso StevensAlonso
2SainzButtonButtonButtonMerhiMaldonado
3StevensSainzStevensStevens Ericsson
4MerhiStevensMerhiMerhi
5RicciardoMerhiVerstappen
6 Sainz

Los pilotos motorizados por Renault, como son Toro Rosso y Red Bull, McLaren y Manor han sido los protagonistas de los cambios realizados a lo largo del fin de semana. En el caso de McLaren, sufrieron algunos problemas con las temperaturas, mientras que en Manor tuvieron problemas con todo el sistema de gestión electrónico, siendo muy perjudicados con la figura de Will Stevens, piloto que no pudo comenzar la prueba. En caja de cambios, realizaron cambios Alonso, Maldonado y Ericsson, todos ellos amparados por reglamento al no terminar la carrera.

Puedes leer aquí el previo de motores de la pista de Shanghai

Analicemos a continuación la situación de cada componente

MOTOR DE COMBUSTIÓN
Los pilotos de Toro Rosso y de Manor realizaron la sustitución en la jornada del jueves, debido al nivel de exigencia del motor Renault por un lado, insuficiente para completar el fin de semana, pero válido para las pruebas, y el Ferrari de Manor, con serios daños en su funcionamiento. A lo largo del fin de semana este componente ha generado bastantes problemas a los equipos, siendo los más relevantes el sufrido por el McLaren de Alonso en la vuelta de instalación en Libres 3, ubicado en el encendido, pero que se saldó sin demasiados problemas, y posteriormente el sufrido por Ricciardo.
El piloto de Red Bull se vio obligado a colocar una unidad nueva de motor de combustión, tras no superar los test realizados por el equipo al final de la jornada de calificación. En la carrera también generó bastantes problemas, obligando a la retirada de Kvyat tras romper un pistón, y en el caso de Verstappen, quien también dañó su componente. De esta manera, y tras ver si son necesarios cambios en el coche de Verstappen, así queda la situación:

EquipoPropulsorPilotoAUMACHBAESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo2 3
Kvyat12
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaAlonso12
Button12
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz1 2
Verstappen1 2
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens 12
Merhi 12
ESCALA12345

TURBO
De nuevo los McLaren tuvieron que efectuar una sustitución de componentes, en este caso por el daño que sufrieron en la carrera de Malasia y que forzó la retirada de sus dos monoplazas. En la pista la situación ha estado bastante controlada y teniendo en cuenta el trabajo al que se han visto sometidos no han generado graves problemas de funcionamiento. Así queda la situación

EquipoPropulsorPilotoAUMACHBAESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo2
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaAlonso123
Button123
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz1 2
Verstappen1
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens 12
Merhi 12
ESCALA12345

MGU-KINETIC
Componente muy estable a lo largo del fin de semana, su rendimiento ha estado dentro de lo esperado y los problemas que ha generado en la pista han sido bastante reducidos, lo que hace que haya salido sin más variaciones que las sufridas en la jornada del jueves. Esta es la situación tras la carrera de China

EquipoPropulsorPilotoAUMACHBAESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo2
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaAlonso1 2
Button1 2
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz1
Verstappen1
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens 12
Merhi 12
ESCALA12345

MGU-HEAT
El recuperador dinámico ha generado bastantes problemas y bastantes noticias en lo referente a su gestión. Por un lado, en McLaren y Manor decidieron colocar una unidad nueva antes de comenzar el Gran Premio, por complicaciones derivadas de la actuación en la pista. En Honda se vieron afectados por el sobrecalentamiento de componentes, que también dañó el turbo, mientras que en Manor presentaban algunos componentes con un nivel demasiado elevado de daño. A lo largo del fin de semana, los Toro Rosso reportaron problemas de potencia, especialmente en recta, por lo que tras revisar el sistema después de la jornada se detectó que el sistema estaba algo dañado y que era necesario colocar una nueva unidad. De esta manera, así queda la situación

EquipoPropulsorPilotoAUMACHBAESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo2
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaAlonso123
Button123
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz1 2
Verstappen1 2
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens 12
Merhi 12
ESCALA12345


BATERÍAS
Sin duda alguna, el componente más estable de todos los que compone la unidad de potencia, al menos en lo referente a la gestión de unidades. En este Gran Premio no ha experimentado ningún tipo de problema en su funcionamiento, por lo que se mantienen los cambios de Sainz y Verstappen, únicos hasta el momento.

EquipoPropulsorPilotoAUMACHBAESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo1
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaAlonso1
Button1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz12
Verstappen2
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens 1
Merhi 1
ESCALA12345

CONTROL ELECTRÓNICO
Después de dos carreras bastante complicadas en este componente, la cita de China ha llevado de nuevo la tranquilidad y la tan necesaria estabilidad a este componente. No ha habido grandes problemas en casi ningún momento del fin de semana, por lo que solo se han registrado los cambios planificados por Manor al comienzo del evento. Su situación queda así

EquipoPropulsorPilotoAUMACHBAESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton2
Rosberg1
Red Bull RenaultRicciardo12
Kvyat12
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
FerrariFerrariVettel1
Raikkonen1
McLarenHondaAlonso1
Button1
Force India MercedesHulkenberg12
Pérez1
Toro Rosso RenaultSainz12
Verstappen2
LotusMercedesGrosjean1
Maldonado1
SauberFerrariNasr1
Ericsson1
ManorFerrariStevens 12
Merhi 12
ESCALA12345

CAJA DE CAMBIOS
Para este Gran Premio, Alonso, Maldonado y Ericsson han ejecutado un cambio en su caja de cambios, una situación permitida y controlada, ya que no hay un límite ni un número máximo de unidades que se pueden utilizar en este componente. Por ello, los equipos pueden tener una situación más o menos holgada y no soportan grandes problemas, lo que hace, que Maldonado haya colocado ya tres unidades sin recibir ninguna penalización. Así queda su situación

EquipoPropulsorPilotoAUMACHBAESMOCAATGBPEN
MercedesMercedesHamilton1 No
Rosberg1 No
Red Bull RenaultRicciardo1 No
Kvyat1 No
WilliamsMercedesBottas1 No
Massa1 No
FerrariFerrariVettel1 No
Raikkonen12 No
McLarenHondaAlonso1 2 No
Button1 No
Force India MercedesHulkenberg1 No
Pérez1 No
Toro Rosso RenaultSainz1 No
Verstappen12 No
LotusMercedesGrosjean12 No
Maldonado123 No
SauberFerrariNasr1 No
Ericsson1 2 No
ManorFerrariStevens 1 No
Merhi 1 No
ESCALA12345

OTROS
La carrera también ha generado importantes variaciones en el sistema de puntos de los pilotos. En la carrera de Malasia, los dos pilotos de Force India fueron sancionados con dos puntos por causar diversas colisiones, mientras que Maldonado fue sancionado con tres puntos por exceder la velocidad bajo régimen de coche de seguridad. Button y Merhi han sido sancionados con dos puntos cada uno, el primero por una causar una colisión con Maldonado en la curva 1, que ha provocado la retirada de Maldonado y que Button tuviera una considerable pérdida de tiempo, mientras que Merhi ha excedido el tiempo de vuelta permitido en régimen de coche de seguridad.
También hay que registrar la eliminación de cinco puntos en la licencia de Maldonado, tras expirar el plazo de doce meses impuesto para cada sanción. Así queda la situación

EquipoCurfewPilotoReprimPuntos licencia
Mercedes0Hamilton00
Rosberg00
Red Bull 0Ricciardo00
Kvyat00
Williams0Bottas00
Massa02
Ferrari0Vettel00
Raikkonen00
McLaren1Alonso00
Button02
Force India 0Hulkenberg02
Pérez04
Toro Rosso 0Sainz00
Verstappen00
Lotus0Grosjean02
Maldonado05
Sauber0Nasr00
Ericsson05
Manor0Stevens00
Merhi02

Esto es lo que ha dado de sí el Gran Premio de China, los problemas de fiabilidad vuelven a estar más que presentes y afectan a varios pilotos, más de los que se podía esperar al comienzo de la temporada. Veremos que sucede en próxima cita de Bahréin, si se reproducen los problemas o si continúan la tendencia marcada hasta el momento.