El circuito de Hungaroring es un circuito de tipo urbano, muy cerrado, lento y con escasas posibilidades de adelantamiento, características propias de los circuitos urbanos como Mónaco, lo que hace que pertenezca de manera clara al grupo B. Urbano. Está situado en una zona con niveles muy altos de arena, caracterizada por la presencia de sus partículas, muy abrasivas si entran en los componentes internos del motor, así que los filtros deben ser chequeados de manera regular y limpiados para evitar cualquier posible consumo y daño.
Las temperaturas son un factor relevante que suele afectar en gran manera al rendimiento en la pista, así como las inclemencias meteorológicas, pues en el pasado hemos visto algunas carreras interesantes bajo la presencia de la lluvia. En esta ocasión estarán entre 30 y 40ºC, así que la disipación del calor será clave para negociar con las condiciones calurosas, pero las configuraciones de alta carga necesarias para esta pista no permiten el lujo de colocar aperturas para refrigerar el motor.

Puedes leer aquí el previo de motores de la pista de Hungaroring

Estos han sido los cambios que han efectuado los equipos en este fin de semana

Id.

Motor

TurboMGU-HMGU-KBateríasControlCaja cambios
1AlonsoAlonsoAlonsoAlonsoNasrAlonsoKvyat
2ButtonButtonButtonButton SainzRicciardo
3MerhiMerhiMerhiRicciardo Button
4 AlonsoVerstappen
5 Sainz
6Grosjean
7Maldonado
8Nasr

McLaren se ha visto beneficiado por la introducción del quinto motor permitido para los nuevos constructores, y ha realizado una modificación completa con sus pilotos en la parte de propulsión y recuperación de energía, en dos ocasiones en el recuperador cinético de Alonso, tras detectarse un problema en la jornada del sábado. Merhi, Ricciardo, Nasr y Sainz también efectuaron modificaciones, el primero de la parte de propulsión y del recuperador dinámico, mientras que los dos últimos de la parte electrónica.

Veamos a continuación la situación de cada componente

MOTOR DE COMBUSTIÓN
Se presuponía un fin de semana muy tranquilo para los motores, y así ha sido. La característica de Hungría con el régimen de giro de los motores, que los hace rodar durante bastante tiempo en bajas y medias ha hecho que todos los equipos opten por guardar un motor, sobre todo teniendo en cuenta que en la próxima cita llegará el siempre temido doblete Spa – Monza. En esta tesitura solo los McLaren ejecutaron un cambio de unidad desde la jornada del viernes, que les ha dado buenos resultados en el componente fiabilidad, así como Merhi, quien con su cambio ha entrado en la cuarta unidad de la temporada. Así queda la situación en la gestión de motores al término de la primera parte de la temporada

EquipoPropulsorPilotoAUMACHBAESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1 2
Rosberg1 2
Red Bull RenaultRicciardo2 3 4 5
Kvyat12 34 5
WilliamsMercedesBottas1 2
Massa1 2
FerrariFerrariVettel1 2 3
Raikkonen1 2 3
McLarenHondaAlonso12 3 45 6
Button12 3 45 6
Force India MercedesHulkenberg1 2 3
Pérez1 12
Toro Rosso RenaultSainz1 2 3 44
Verstappen1 234 5
LotusMercedesGrosjean1 2
Maldonado1 2
SauberFerrariNasr1 2
Ericsson1 2
ManorFerrariStevens 12 3
Merhi 12 3 4
ESCALA12345

TURBO

A pesar de tener una exigencia baja de potencia en este circuito, el turbo tenía un importante papel de estabilización de los monoplazas, lo que hizo que la exigencia no fuera tan reducida como fue para el motor de combustión. Esta situación ha comportado un problema de fiabilidad en Renault con Sainz, ya que su retirada se ha debido por la rotura de una brida del turbo compresor. En el componente gestión, se han repetido las figuras observadas en el motor de combustión, su componente asociado, con Merhi y los McLaren como pilotos que han sustituido la unidad. Tras estos cambios, la gran cantidad de pilotos mantiene la segunda unidad activa, a excepción de los dos Red Bull, Ferrari, Renault, Hulkenberg y Stevens, al margen de los anteriormente citados.

EquipoPropulsorPilotoAUMACHBAESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1 2
Rosberg1 2
Red Bull RenaultRicciardo2 3
Kvyat1 23
WilliamsMercedesBottas1 2
Massa1 2
FerrariFerrariVettel1 2 3
Raikkonen1 2 3
McLarenHondaAlonso123 45 6
Button123 56 7
Force India MercedesHulkenberg1 2 3
Pérez1 2
Toro Rosso RenaultSainz1 2 3
Verstappen1 2 3
LotusMercedesGrosjean1 2
Maldonado1 2
SauberFerrariNasr1 2
Ericsson1 2
ManorFerrariStevens 12 3
Merhi 12 3 4
ESCALA12345

MGU-HEAT
El recuperador dinámico tuvo muy poca influencia en esta pista, ya que las oportunidades de recuperación fueron muy escasas y su influencia apenas se notó en la carrera. Fruto de ello, no ha dado ningún problema y los cambios que se han producido han respondido sólo a los ya programados, como en el caso de McLaren o Merhi
La situación del equipo Manor será bastante particular en el resto de la temporada, ya que al eliminar la regla de penalizaciones extras al comienzo de la carrera por falta de posiciones, que impide que los pilotos tengan que entrar en boxes al comienzo de carrera, hará que, prácticamente, tengan barra libre en la gestión de motores, sin apenas coste deportivo, pero no económico.

En la gestión de componentes queda muy claro que este componente no está generando grandes problemas de fiabilidad, por lo que todos los pilotos podrán llegar sin grandes problemas al final de la temporada con sólo cuatro unidades utilizadas.

EquipoPropulsorPilotoAUMACHBAESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1 2
Rosberg1 2
Red Bull RenaultRicciardo2 3
Kvyat1 2
WilliamsMercedesBottas1 2
Massa1 2
FerrariFerrariVettel1 2 3
Raikkonen1 2 3
McLarenHondaAlonso123 45 6
Button123 56 7
Force India MercedesHulkenberg1 2 3
Pérez1 2
Toro Rosso RenaultSainz1 2 3
Verstappen1 23
LotusMercedesGrosjean1 2
Maldonado1 2
SauberFerrariNasr1 2
Ericsson1 2
ManorFerrariStevens 12 3
Merhi 12 3 4
ESCALA12345

MGU-KINETIC
El recuperador cinético iba a tener una importante presencia en este circuito, ya que con su carácter de lento y virado, con zonas muy lentas, y sobre todo, con una gran densidad de frenadas, provocaba que su exigencia fuera casi continua y que su participación tuviera una clara influencia en la recuperación de energía, y sobre todo, en la reducción del consumo. Tras ello, otro piloto ha sufrido problemas de fiabilidad, que se ha traducido con la retirada de la carrera, como es el caso del finés Kimi Raikkonen. En la gestión, los pilotos de McLaren y Ricciardo han ejecutado una sustitución del componente, con Alonso en dos ocasiones tras un problema sufrido en la jornada del viernes. Pese a ello, no se han visto sancionados, al aprovechar el margen de cinco motores permitidos en el primer año de nuevo constructor. Esta fue la situación al final de la carrera.

EquipoPropulsorPilotoAUMACHBAESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1 2
Rosberg1 2
Red Bull RenaultRicciardo2 3
Kvyat1 2
WilliamsMercedesBottas1 2
Massa1 2
FerrariFerrariVettel1 2
Raikkonen1 2
McLarenHondaAlonso1 2 3 5
Button1 2 3 45 6
Force India MercedesHulkenberg1 2 3
Pérez1 2
Toro Rosso RenaultSainz1 2 3
Verstappen1 23
LotusMercedesGrosjean1 2
Maldonado1 2
SauberFerrariNasr1 2
Ericsson1 2
ManorFerrariStevens 12 3
Merhi 12 3
ESCALA12345

BATERÍAS
Tranquila, muy tranquila, ha sido la situación del sistema de almacenamiento, pues solo Nasr ha tenido que efectuar una variación en su unidad, el resto de pilotos se ha mantenido con la unidad actual, generando la siguiente situación.

EquipoPropulsorPilotoAUMACHBAESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton1 2
Rosberg1 2
Red Bull RenaultRicciardo1 2
Kvyat1 2
WilliamsMercedesBottas1 2
Massa1 2
FerrariFerrariVettel1 2
Raikkonen1 2 3
McLarenHondaAlonso1 23 4
Button1 2 3
Force India MercedesHulkenberg1 2
Pérez1 2
Toro Rosso RenaultSainz12
Verstappen2
LotusMercedesGrosjean1 2
Maldonado1 2
SauberFerrariNasr1 2 3
Ericsson1 23
ManorFerrariStevens 1 2
Merhi 1 2
ESCALA12345

CONTROL ELECTRÓNICO
Como pasara con el almacenamiento, las centralitas no han copado de un gran protagonismo en la carrera. Apenas un par de cambios que mantienen la situación muy estable, y que como en el caso de las baterías, les aleja en gran medida de ser susceptibles de generar sanciones por exceso de uso de unidades.

EquipoPropulsorPilotoAUMACHBAESMOCAATGBHU
MercedesMercedesHamilton2
Rosberg1 2
Red Bull RenaultRicciardo12
Kvyat12
WilliamsMercedesBottas1 2
Massa1 2
FerrariFerrariVettel1 2 3
Raikkonen1 2 3
McLarenHondaAlonso1 34 5
Button1 2 3 4
Force India MercedesHulkenberg12
Pérez1 2
Toro Rosso RenaultSainz12 3
Verstappen2 3
LotusMercedesGrosjean1 2
Maldonado1 2
SauberFerrariNasr1 2
Ericsson1 3
ManorFerrariStevens 12 3
Merhi 12 3
ESCALA12345

CAJA DE CAMBIOS
Las cajas de cambio han tenido un papel bastante protagonista en esta carrera, ya que h