Canadá es una de las citas más esperadas por los aficionados a la Fórmula 1. A diferencia del circuito antecesor, Mónaco, en el Gilles Villenueve, considerado semiurbano, se suelen ver carreras muy movidas, con un satisfactorio número de adelantamientos, amén de posibilidad de remontadas.

Sus rectas acompañadas de curvas de baja velocidad propiciaban las maniobras de adelantamiento, más aun desde la introducción del DRS, que además tenía dos zonas de apertura en Canadá.

La Fórmula 1 y la FIA van a rizar aun más el rizo, y ante el temor de una carrera monótona que decepcione al aficionado, van a añadir una tercera zona de DRS en la pequeña recta entre la curva 7 y la curva 8, la sección que hay antes de la larga recta de la característica horquilla.

Se continua pues sin DRS antes de la horquilla donde más adelantamientos se suelen ver, pero se añade esta tercera zona al DRS de después de la horquilla y al de la recta de meta, dejando entonces casi tantos metros de zona con DRS como de zona sin DRS.