El Gran Premio de Azerbaiyán fue fin de semana muy satisfactorio para Carlos Sainz, quien obtuvo el mejor resultado de Renault desde su regreso a la Fórmula 1 como equipo de fábrica con un quinto puesto. El piloto madrileño quiere continuar con esta buena racha en la carrera ‘de casa’, donde está dispuesto a volver a dar guerra en la parte alta de la igualada zona media de la parrilla para seguir sumando puntos.

“El Gran Premio de España es el más especial del año para mí y es diferente a cualquier otra carrera. Donde quiera que vaya durante el fin de semana, siempre hay gente animando. Es todo un privilegio experimentar eso. Es un fin de semana más ocupado que de costumbre, pero lo disfruto y me doy cuenta de que soy muy afortunado”, declaró Sainz.

El Circuit de Barcelona-Catalunya es un trazado que los pilotos se conocen muy bien ya que han completado muchos kilómetros durante los diferentes test y ediciones de la carrera. Tiene tres sectores muy diferentes, cada uno con curvas rápidas y fluidas. El asfalto es nuevo este año y será interesante. La curva 3 es extremadamente rápida con estos coches en sexta marcha. La curva cinco es donde están mis fans y entonces aceleramos en bajada hacia mi parte favorita”, comentó el madrileño.

“Es una curva rápida en subida seguida por otra veloz curva a la derecha. Luego se llega a una zona de DRS en la recta y llegando a la última parte del circuito. Necesitamos una buena tracción ya que es un sector muy estrecho y no hay margen de error. Hay que apurar los pianos para encontrar el camino más corto. Finalmente, tenemos que negociar la final, donde queremos maximizar los pianos antes de acelerar desde la curva para terminar la vuelta”, añadió.

Sainz espera ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que le estarán apoyando desde la ‘Grada Sainz’ un año más. “Es genial tener mi propia grada. Empezamos con ello en 2016 y los aficionados han sido muy agradecidos y me apoyan, así que merece la pena. Tenemos cerca de 4.000 fans este año, cerca de la curva cinco, y va a ser muy especial pasar por ahí cada vuelta. No puedo esperar a verlo otra vez este año”, explicó.