Durante la temporada 2018 de Fórmula 1 se ha podido comprobar como en cierta medida, el grupo perseguidor ha desaparecido, formando una lucha de primera, entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, y una de segunda, con el resto de equipos a excepción de Williams.

Estoy ha provocado que pese a llegar al ecuador de la temporada, ninguno de estos equipos del peltón haya podido escaparse, quedando las posiciones del mundial de constructores muy abiertas. Tan pronto Renault parece el más sólido como Haas muestra su potencial y McLaren sube y baja. Una verdadera montaña rusa de la que cuesta mucho sacar conclusiones.

Renault se ha ido haciendo fuerte hasta superar con cierta solvencia a McLaren, pero aun tienen batalla por delante con Haas. Haas ha sido una sorpresa, pero el objetivo de Renault es avanzar un poco más, mirando a Red Bull, a Ferrari. En definitiva, los tres primeros siguen siendo nuestro objetivo, en cierto modo.”, aseguró Sainz, que se resigna a perder de vista a los tres equipos que dominan la Fórmula 1 en la actualidad.

Sainz sabe que hay que mejorar, y en su opinión, lo positivo es que todos los aspectos son mejorables. “Cada aspecto del automóvil se puede mejorar. Ahora mismo no haya nada que no se pueda mejorar. Y lo digo como algo positivo, no como una crítica. Creo que es constructivo decir que este equipo, si queremos ser campeones del mundo nuevamente, tiene que mejorar en todos los aspectos, en algunos más que otros, pero en todos los aspectos.”, afirmó el de Renault.

“Me encuentro con gente en la fábrica y veo personas muy inteligentes que son perfectamente capaces de manejar esto. Pero aún así, creo que este equipo está preparado para ser cuarto en el campeonato. Todavía tienen que venir muchas mejoras, es lo bueno de ser un gran equipo.”, concluyó Sainz, que valora más que nadie la introducción de novedades después de las temporadas en una Toro Rosso con apenas una gran mejora a lo largo del año.