Llegó febrero y con él uno de los meses más determinantes en la Fórmula 1, el del estreno, los primeros kilómetros en pista, los primeros sentimientos sobre el potencial de vehículo, pues cuentan que un piloto apenas necesita unas vueltas sobre un F1 para saber si es un coche ganador o no.

También mes de preparaciones, simulador, y eventos, como el que ha realizado Carlos Sainz junto a Shiseido, uno de sus patrocinadores personales para esta temporada, y que tal y como cuenta el piloto, le ha cambiado para mejor sus rutinas, comenzando a cuidar la piel de una forma que quizás antes hacía de forma más vaga, y que asegura, ya nota las mejoras.

En el mencionado evento, Sainz nos ha hablado de la pretemporada que se le presenta, con su nuevo equipo, McLaren, obligado a salir de una tendencia negativa en la que han incurrido en los últimos años; “McLaren ha pasado por un momento importante, un año de reflexión donde creo que han sabido asimilar que se han equivocado en las últimas decisiones, en la dirección que habían tomado y que ahora están en una restructuración fundamental en el equipo”, explicaba Sainz.

Sitting, Conversation, Furniture, Interview, White-collar worker, Businessperson, Comfort, Gesture, Chair, Job, pinterest

“Han fichado a gente nueva, gente muy buena y creo que ahora están intentando volver a ser lo que eran, cuando hace seis años ganaban carreras y luchaban por campeonatos del mundo”, recuerda Sainz, nombrando la última victoria de McLaren, en manos de Jenson Button en una lejana temporada 2012, siendo además el último podio en la primera carrera de 2014, en el estreno de la era híbrida.

“Creo que se ha hecho una inversión a medio plazo, no a corto. Ver resultados el año que viene sería muy bueno, pero creo que será más poco a poco. Tenemos nueva reglamentación, lo que también nos abre la puerta a los equipos que lo estaban pasado peor. Pero no será hasta después de los test y la primera carrera en marzo cuando sabré mejor si se está yendo en la dirección correcta., apuntó el ya piloto de McLaren.

Sainz, que confesaba que en esta nueva aventura se ha mudado a Londres para estar cerca de la sede de Woking, que visita con frecuencia, comentaba sobre el MCL34; “En el nuevo coche veo un esfuerzo muy grande por parte de los ingenieros. A mí, a primera vista, me gusta. He podido ver imágenes tanto del diseño como de la decoración, y a mí me gusta. Ahora solo falta que también me guste conducirlo y nos dé resultados, pero lo visto hasta la fecha, me gusta y diría que está muy elaborado.”

White-collar worker, Forehead, Businessperson, Suit, Spokesperson, pinterest

El piloto madrileño, presente en el arrancado de motores que McLaren publicitó recientemente, admitió que “la ‘piel’ del coche aun no estaba puesta. Estaba el motor anclado al chasis, pero el recubrimiento aún no está listo, se está fabricando para estar listo para los test – que comienzan el próximo 18 de febrero -, pero el motor y el chasis si están ya listos. Tengo buen ‘feeling’ y creo que va a ser un año bueno para McLaren y para mí.”

Por último, los éxitos de Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1 no han pasado indiferentes para Carlos, que sin embargo se muestra dubitativo ante un posible regreso del astro astur. “Es una pregunta más para él que para mí. Lo que está haciendo ahora fuera de la F1 es digno de admirar. A mí no me sorprende porque yo ya sabía lo bueno que era, pero si va a volver o no, creo que es pronto para pensar en ello, ya que apenas hace un mes que se ha ido.”, concluyó el piloto madrileño.