Carlos Sainz no se quedó satisfecho en el primer día de test de pretemporada en Barcelona. El piloto madrileño se puso a los mandos del Renault durante la sesión de tarde, pero las complicadas condiciones meteorológicas tuvieron un gran impacto en su rodaje. Sainz completó 26 vueltas, pero apenas pudo avanzar en el programa de pruebas que la escudería francesa tenía planeado.

“Desde un punto de vista personal, este no ha sido un buen día. Ha sido una tarde aburrida. Cuando me tocaba pilotar, se juntaron nubes oscuras, el viento comenzó a soplar y empezó a llover. El Polo Norte ha cambiado. ¿Qué ha pasado? Mi país me ha decepcionado hoy”, declaró el piloto de Renault al terminar la jornada.

“No he podido acercarme al límite en ningún momento. Intento trabajar en calentar los neumáticos pero tras el mínimo error se necesitan cinco vueltas para que la goma vuelva a funcionar. De todas formas, fue un día positivo en general teniendo en cuenta el número de vueltas que Nico pudo completar y el hecho de que no tuvimos ningún problema”, añadió Sainz.

De hecho, Sainz ve con buenos ojos la posibilidad de alargar los test hasta el viernes debido a las predicciones meteorológicas desfavorables de los próximos días. "A mí me gustaría porque he perdido una tarde valiosa que me gustaría recuperar con una tarde normal el viernes. En esta época del año, es normal que haga calor y la pista se caliente para poder rodar. Me gustaría, pero si no es así me parecería una faena", apuntó.

A pesar de las condiciones adversas, los pilotos tuvieron la oportunidad de probar el nuevo asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Sainz afirmó sentirse contento con el reasfaltado y espera que haya mejoras significativas en los tiempos por vuelta.Si logras calentar los neumáticos, puedes ir dos segundos más rápido. Por lo que he escuchado en otras categorías, el primer día es normal y se ha ido medio segundo más rápido”, explicó.

“Hoy no pude calentar las gomas, pero parece que algunos lo lograron durante la mañana cuando hacía sol. El circuito va a ser seriamente rápido este año. Va a ser un trazado completamente distinto con un balance y degradación completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados el año pasado. Sigue siendo uno de los mejores circuitos para realizar test. Cuando el clima sea normal, los tiempos van a ser impresionantes”, comentó Sainz.