Carlos Sainz Jr. no ha tenido la suerte de su lado en su segunda clasificación en Fórmula 1. Todos los piltotos eran conscientes de la presente amenaza de la lluvia pero parece como si a todos les pillara por sorpresa. Además de esto, el madrileño, que terminará partiendo en 15ª posición mañana ya que no ha pasado a la Q3, ha admitido haber cometido un error.

"Un poco una lotería, hemos tenido un poco de mala suerte, además, cometí un error en la curva 14, venía haciendo una vuelta muy buena, ha empezado a llover y no he frenado en el sitio que tenía que frenar, así que he abortado la vuelta", ha reconocido Sainz.

El madrileño ha reconocido que hasta el momento de su fallo se encontraba bien con el rendimiento del coche, es más, en la Q1 se posicionó 4º, por delante de su compañero, Max Verstappen. Es por eso que el ánimo de este piloto no decae ya que se vio al mismo nivel que los Ferrari y eso le da confianza.

"Pocas veces me he encontrado tan cómodo. Mañana a remontar. Tenemos que buscar una estrategia un poco diferente a los demás y ganar posiciones. Esos pequeños detalles muestran que estoy listo, que velocidad no falta. Hay que minimizar los errores. Son errores de rookie. Hemos visto que estábamos a nivel de los Ferrari, por delante de los Red Bull", asegura.

Finalmente, el español espera que saliendo detrás, solo por delante de Manor y McLaren prácticamente, lo importante será la estrategia. Además, Carlos reconoce que en una carrera pasada por agua disfruta como el que más.

"Luego ha empezado a chispear, las ruedas no notaban la lluvia, ahí sí que he perdido grip. Con lluvia yo creo que es como mejor me lo paso. Empezando desde la 15º posición, hay que acertar con la estrategia e iremos para delante", continúa.

Rosberg supera a Hamilton en los Libres 3 del GP de Malasia con Ferrari al acecho