La fiabilidad del motor es la principal preocupación de los equipos suministrados por Renault, pero en el caso de la estructura de fábrica la situación es diferente. La escudería de Enstone apenas ha sufrido problemas relacionados con la unidad de potencia y hasta el momento lleva una tendencia positiva en los test de pretemporada, rodando constantemente en buenos tiempos durante las simulaciones de carrera.

Carlos Sainz está contento con el trabajo realizado por Renault en términos de fiabilidad, por lo que la escudería ha cumplido con su primer objetivo de cara al comienzo de la temporada. “Nuestra meta era mejorar la fiabilidad y está en su punto. Toco madera porque eso en la primera carrera puede cambiar. De momento, el motor está funcionando bien. En cuanto a rendimiento, sabremos si hemos cumplido el objetivo en Australia”, declaró el madrileño al finalizar la jornada.

Sainz completó un nuevo día de test sin problemas y realizando diferentes pruebas en el monoplaza donde pudo comenzar a sentirse cómodo. “Ha sido un día relativamente positivo. Vamos bajando los tiempos y usando gomas más blandas. Poco a poco estamos mejorando el coche. He probado muchas cosas y he ido en diferentes direcciones. Ya puedo decir que conozco mejor el coche y cómo reacciona a diferentes ‘set-up’”, comentó.

Haas y Toro Rosso fueron dos de los protagonistas de la séptima jornada de test debido a sus altas posiciones en la clasificación, pero Sainz está convencido de que la lucha de la zona media de la parrilla seguirá estando ajustada. Hay que preguntarles qué cargas de gasolina llevan y compararlas con las nuestras, el modo del motor… Muchas cosas por saber para ver si están delante o detrás. Son buenos tiempos y están yendo rápido, pero no es nada que no me esperase”, afirmó.

Muchos pilotos probaron el neumático hiperblando a lo largo del día. Según Sainz, este nuevo compuesto permite bajar los tiempos de forma significativa. “Se nota mucho más la diferencia con respecto a los otros. A mí me ha dado entre medio segundo y ocho décimas hoy, pero dependerá del circuito. Habrá otros donde puede ser incluso más. Será un compuesto que ojalá tuviéramos en más carreras”, apuntó el expiloto de Toro Rosso.