Carlos Sainz está centrado en 2017. El piloto español ultima su preparación de cara a la próxima temporada completando los pasos requeridos que este invierno ha consistido en mucho gimnasio con el objetivo de buscar la musculatura que van a requerir los monoplazas de 2017. Pese a ello, el madrileño debe atender a sus obligaciones con sus patrocinadores así como con la prensa, especialmente a los micrófonos de Cope GP.

Sainz se mostró motivado para la próxima temporada, aunque no quiere crear falsas esperanzas a la hora de hablar de objetivos; Hablar del primer podio es una utopía a estas alturas de la temporada. Hacer un buen primer tercio de temporada es importante, pero después del primer tercio será fundamental hacer un buen segundo tercio. Y luego un tercer tercio. Este mundo funciona así. Pero sí, mi objetivo es hacer una buena mitad de temporada y luego ya en verano a ver dónde estamos. Luchar contra McLaren sería mucho pedir, sobre todo porque los millones que tienen ellos no los tenemos nosotros. Nuestro objetivo debe ser estar detrás de los cuatro grandes e intentar pescar a ver que sale. Ojalá Toro Rosso lo consiga y yo haga también un buen año incluso mejor que el año pasado.”, contestó el más joven de los Sainz.

Cap, Sportswear, Baseball cap, Jersey, Headgear, Uniform, Team, Cricket cap, Beard, Sports jersey, pinterest

Sainz fue requerido para dar su opinión a las palabras del máximo mandatario de Pirelli Sport el cual avisaba de que con las nuevas normas y los neumáticos que se habían pedido, habrían menos adelantamientos; No creo que vaya a haber pocos adelantamientos, creo que Hembery se está cubriendo. Decir algo así cuando nadie ha probado los coches por mucho que la teoría lo diga es simplemente crear un aire de negatividad precisamente ahora que llega aire fresco a la Fórmula 1. Decir eso no vale para nada. Al final te haces daño a ti mismo. Espero que sea un coche que transmita más a los pilotos y los pilotos lo podamos transmitir a los aficionados. Creo que es el objetivo de la nueva Fórmula 1.”

Carlos no confía en que Fernando Alonso vaya a abandonar la Fórmula 1 en corto plazo, a pesar de los avisos del asturiano en el pasado, cuando afirmó que se marcharía si los coches no le suponían un reto; Creo que a Fernando Alonso le gusta más la Fórmula 1 de lo que creéis y no va a ser fácil retirarle. Seguro que los nuevos coches le gustarán.” sentenció el de Toro Rosso.

Carlos Sainz: "A los 10 años le dije a mi padre que quería ser como Fernando Alonso"