El GP de España será una carrera especial por distintos motivos para un Carlos Sainz que tras la carrera de Bakú pudo respirar un poco más tranquilo al asegurarse los primeros puntos de la temporada. Pero el debut de Andreas Seidl como jefe de equipo de McLaren y el hecho de ser el primer GP de España del madrileño como primer espada del equipo por el compite son ingredientes que harán que esta carrera sea todavía más especial para Sainz.

Land vehicle, Vehicle, Formula libre, Car, Automotive design, Race car, Motorsport, Formula one car, Open-wheel car, Racing, pinterest

Estas sensaciones sumadas a las ambiciones tanto del piloto como de la estructura harán del GP de España una de las citas más importantes del año. Pese a que se ha ido pregonando por activa y por pasiva que hay que ir paso a paso, pero que el objetivo de McLaren debería ser el de puntuar en todas las carreras si es que quieren volver a la senda del triunfo en un futuro más o menos cercano.

“Fue un alivio puntuar al fin en Bakú. Sabíamos que teníamos ritmo para conseguirlo, pero la mala suerte ajena a nosotros nos había privado de ello hasta entonces”, reconoce Sainz a tan solo un par de días de asaltar la pista catalana. “Estoy entusiasmado por mi carrera de casa. Siempre es una ocasión especial. Siempre es una ocasión especial y no puedo esperar a ver los fans y mi grada. Estoy deseando verlos completamente de papaya.”

Vehicle, Formula libre, Race car, Formula racing, Formula one, Formula one tyres, Motorsport, Race track, Open-wheel car, Racing, pinterest

“El objetivo ahora es incrementar el casillero delante de los aficionados de casa y en el resto de la temporada europea”, explica el madrileño en relación a las expectativas del equipo. “Volver donde probamos el coche por primera vez nos debería dar una buena indicación de qué áreas del coche debemos mejorar. Además, correr en circuitos que conozco me ayudará a preparar el fin de semana.”

Aquí en Barcelona, como suele hacer toda la parrilla, McLaren también traerá mejoras para incrementar el rendimiento del MCL34. Con los fantasmas de la metida de pata de la temporada pasada, habrá que ver si en esta ocasión non comprometen todo un año o si por el contrario sirven para que el McLaren mejore sus prestaciones.