Carlos Sainz continuó con su buen estado de forma en el Gran Premio de Mónaco. El piloto madrileño comenzó la carrera desde la sexta posición tras su gran trabajo en la sesión de clasificación y mostró un ritmo muy sólido a lo largo de la prueba. Sainz se posicionó claramente como el mejor de la zona media y aguantó los ataques de un Lewis Hamilton en plena remontada en la parte final de la carrera para cruzar la línea de meta en sexto lugar.

La temporada 2017 está siendo muy positiva para Sainz. El madrileño no se ha bajado del top 10 en todas las carreras que ha terminado y el sexto puesto de Mónaco se convierte en su mejor resultado del año hasta el momento. De hecho, los puntos que ha sumado le sirven para colocarse en la octava posición de la clasificación del mundial.

Estos buenos resultados incrementarán el valor de Sainz en la parrilla de cara a buscarse un posible asiento fuera de Toro Rosso la próxima temporada. Las buenas actuaciones del madrileño no están pasando desapercibidas para los equipos, que puede que estén interesados en hacerse con Sainz para 2018.