Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Carlos Sainz muestra su preocupación por la continuidad del GP de España

Mientras que las charlas entre los mandatarios de los dos bandos siguen negociando, Sainz ha mostrado su preocupación en la rueda de prensa.

1017557760-sut-20190620-ms2 2543

Con ya las primeras actividades en el paddock del circuito de Paul Ricard, se puede ya dar pistoletazo de salida al fin de semana que acogerá el GP de Francia. Uno de los asuntos que llevan preocupando al piloto de McLaren, Carlos Sainz, es la incertidumbre que tiene como centro de atención el GP de España y su continuidad.

De hecho, en el evento que organizó Estrella Galicia días antes del GP de España de este año, el madrileño ya mostró una cierta preocupación, pero esta sigue aumentando a medida que no se alcanza un acuerdo entre la propia Fórmula 1 y los promotores de la carrera española. Para Sainz, un calendario sin el circuit de Barcelona-Catalunya, es inconcebible.

“¿La pregunta es si estoy preocupado? Sí, estoy preocupado porque no me gustaría perder mi Gran Premio local y creo que sería una gran pérdida, no solo para los españoles, sino también para la Fórmula 1”, confiesa el piloto de McLaren que ha sido un firme defensor de la carrera de Barcelona y que, en los últimos años ha estado en el ojo del huracán. De hecho, su devenir todavía es incierto.

“Creo que Barcelona ha sido parte del calendario hace muchos años, es un gran circuito, un gran lugar y todos disfrutamos allí. Considero que es una de esas pistas clásicas, como también considero Spa o Silverstone, así que perder Barcelona sería una gran pérdida para la Fórmula 1, y también para mí. ¿Pero depende de mí? No demasiado, es un asunto de políticos y del dinero con lo cual no estoy muy involucrado, así que ya veremos qué pasa”, concluye Sainz.

Un caso similar es el que ocurre con el GP de Alemania. Actualmente había que alternar los circuitos de Hockenheim y Nürburgring. Pero en Nürburgring ya hace un tiempo que los problemas económicos les han hecho salir de la Fórmula 1. Algo similar podría suceder también que Hockenheim, que a su vez, su caso es parecido al de Barcelona.

Nico Hülkenberg también ha mostrado sus preocupaciones ante la situación del GP de Alemania: “Me gusta ir a Hockenheim. He competido allí muchas veces desde que estoy en monoplazas por allí en el 2004 o 2005. Creo que el año pasado fue todo un éxito. Nunca antes vi Hockenheim tan repleto y lleno de emoción. Sería triste ver perder mi Gran Premio local pero, como ha dicho Carlos, al final no depende de nosotros, son asuntos comerciales pero obviamente preferiría que siguiera en el calendario.”