Día de medios para Carlos Sainz. El piloto madrileño, el único piloto español en Formula 1 junto a Fernando Alonso, tenía uno de los días marcados en el calendario como día de patrocinador. Estrella Galicia había organizado un evento con dos de sus pilotos, el mencionado Sainz y el piloto de motos Alex Rins, eventos donde la empresa nacional aprovecha para lanzar toda la pila de preguntas que durante el año es prácticamente imposible de hacer. Tras atender a la prensa escrita, aún había turnos para cortes de vídeo para finalizar con las radios. Desde luego, un día completo.

Tras casi 10 años batallando con la prensa, Sainz contestó de forma prudente a la mayoría de las preguntas, aunque dio algunas respuestas llamativas, especialmente si es leída en forma de titular, como el deseo de estar en un equipo como Mercedes en 2018. Los temas a tratar fueron diversos, desde temporada 2017, a los contactos con diferentes equipos pasando por Alonso.

Como ya había comentado a final de la temporada 2016, Sainz pasará el invierno centrado en ganar masa muscular, la misma que la actual F1 de coches exigentes y dificultades para alcanzar el peso mínimo le había obligado a perder. El piloto espera ganar de dos a cuatro kilos de músculo para el comienzo de los test, el próximo Febrero. Calificó de fundamental la forma física para la próxima temporada, donde se estima que los tiempos por vuelta serán cuatro o cinco segundos más rápido y con un aumento de una o dos fuerzas G en curvas y frenadas.

Cap, Jacket, Logo, Baseball cap, Sunglasses, Goggles, Cricket cap, Crew, Sweater, pinterest

El futuro a corto plazo del piloto español está claro. Llegando a la Formula 1 en un momento en el que lo darías todo por poder pilotar, el que redacta el contrato tiene las de ganar, motivo por el que se explica la imposibilidad de romper el actual contrato que le une con le marca de bebidas energéticas y que le ha evitado poder marcharse a Renault F1, que es quién más interés ha mostrado en el madrileño. La postura de Red Bull es muy comprensible, prefiriendo guardarse un piloto de garantías ante una hipotética marcha de uno de los pilotos titulares, aunque a la comunidad de la Formula 1 le sorprendería un cambio en dicha alineación. Por esto Sainz repitió que su objetivo es al menos repetir la buena temporada 2016 e intentar mejorarla, suficiente como para que otros equipos continúen manteniendo el interés en Carlos.

Referente al tema de los equipos, Sainz respondió de forma rotunda con un "no" cuando fue preguntado sobre sí había hablado con Toto Wolff, aunque guardó silencio para finalmente responder dubitativamente cuando se le preguntó sobre si su entorno lo había hecho. Una pregunta que tampoco descubría Roma, pues en el Paddock todos hablan con todos, y todos los equipos preguntan de forma más inocente o menos sobre el estado de los pilotos.

Sainz tampoco se libró de preguntas sobre Alonso, donde el madrileño replicó que no se acostumbra a hablar de temas laborales y que en especial el tema de fichajes, cuestionado sobre si sabía si Alonso iría a Mercedes, era tabú. Aunque Carlos si confesó que espera poder entrenar haciendo algo de Karting con el asturiano durante el invierno.