Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Carlos Sainz, noveno: “Mañana hay que ir a por todas”

El piloto madrileño volvió a meterse en la Q3 y espera luchar por los puntos en Canadá.

Sainz clasificacion canada 2018 1

Carlos Sainz consiguió sobreponerse el accidente que sufrió en la segunda sesión de entrenamientos libres para meterse en la Q3 en clasificación. El piloto madrileño comenzará la carrera en Canadá desde la novena posición, un puesto en la parrilla que le permitirá luchar por los puntos desde la salida. Este resultado fue posible gracias al trabajo de los mecánicos de Renault, quienes dedicaron mucho tiempo para reparar el coche de Sainz.

“Lo primero que había que hacer era arreglar el monoplaza. Los mecánicos se han ocupado de ello. Hemos llegado a tener hasta 18 mecánicos trabajando para cambiar el turbo. Tengo que agradecer su trabajo porque era importante. Teníamos ritmo para llegar a la Q3 y lo hemos conseguido gracias a ellos. Los dos garajes se han volcado con el coche y es de agradecer”, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

El madrileño es uno de los pocos pilotos que han logrado entrar en Q3 en todas las clasificaciones de la temporada hasta el momento, un logro que destaca su labor especialmente a una vuelta. “En algunos Grandes Premios iré más cómodo y en otros menos, pero al final me las arreglo para sacar alguna vuelta en Q2. Desde la Q1 me sentía bien y la Q2 fue mejor aún. En la Q3 me ha faltado alguna décima, pero hay que aprender de ello”, comentó.

Sainz está decidido a sumar más puntos en Montreal, unos puntos que pueden ser claves para Renault en la igualada lucha de la zona media. “Mañana hay que ir a por todas. Salimos novenos y en carrera estaremos con Force India. Hay que ver cómo reacciona cada uno a la estrategia porque es difícil aquí. No hay nada claro de cara a mañana. Es la primera vez en muchas carreras que no tenemos claro lo que hacer”, afirmó.