Carlos Sainz ‘debutará’ en el Mundial de Rallyes (WRC) participando en el Rally de Montecarlo que da comienzo a la temporada este fin de semana, siguiendo así los pasos de su padre. El piloto madrileño pilotará un Renault Megane R.S. en la ‘power stage’ de 13,58 kilómetros de la prueba monegasca a modo de coche de seguridad VIP para avisar a los espectadores del comienzo de la etapa antes de que los competidores del rally luchen por los cinco puntos extra que se otorgan en el tramo.

Esta será la primera toma de contacto de Sainz con los rallyes. Su padre, quien recientemente ha ganado su segundo Dakar, se hizo con la victoria en la cita de Montecarlo en tres ocasiones: 1991, 1995 y 1998. El piloto de Renault se mostró encantado con la oportunidad de poder emular al bicampeón del mundo en una prueba que ha sido tan importante en su carrera deportiva.

xView full post on X

“Estoy deseando experimentar el Rally de Montecarlo por primera vez. Mi padre me ha hablado mucho de ello: lo difícil que son las etapas, cómo las condiciones pueden cambiar en cualquier momento y pasar de la nieve a la lluvia o al sol y, por supuesto, cómo necesitas unos nervios de acero en algunas de esas montañas y horquillas. Va a ser muy emocionante formar parte de un evento legendario al volante de un Renault Megane R.S., que tendrá neumáticos de nieve para poder tener una sensación completa al pilotar en estas etapas”, declaró Sainz.

De esta forma, Sainz se unirá al 'club' de pilotos de Fórmula 1 que participarán en otras disciplinas este fin de semana. El madrileño se une así a Fernando Alonso y Lance Stroll, quienes correrán en la categoría de prototipos de las 24 Horas de Daytona que se disputarán el sábado y el domingo.