Canadá es una de esas citas especiales en la Fórmula 1. Su peculiar horario entre medias de la temporada europea, su trazado semiurbano en mitad de un lago con un asfalto de bajo agarre y de muy alta velocidad, con muros cercanos y donde no es extraño ver carreras alocadas.

Esto, desde el lado de los aficionados, pero también es especial para los pilotos, como afirma Carlos Sainz; “Sin duda es un circuito diferente, bastante similar a Melbourne en cierto modo, ya que es una mezcla de circuito urbano y pista permanente. El circuito suele estar sucio con hojas e incuso vida silvestre durante las primeras partes del fin de semana, y eso hace que sea un desafío ponerse al día.”.

“Me gusta bastante la sección entre las curvas cuatro, cinco, seis y siete. Los muros están cerca y hay que encontrar el ritmo y la forma correcta de atacar los bordillos. ¡Por último, pero no por ello menos importante, tienes el muro de los campeones, la última chicane, otra curva legendaria en el calendario de la Fórmula 1!”, continúa contando Carlos Sainz.

El piloto español encadena cuatro carreras consecutivas en los puntos, y solo en Bahréin faltó a cita, por lo que no hay motivos para pensar que no continuará con su racha positiva. “Es positivo que seamos competitivos y hayamos puntuado en las últimas carreras. Es importante seguir sumando puntos y aumentar el contador. Ahora se trata de aprovechar esta tendencia y ubicarnos entre los diez primeros. Llega Canadá y continuaremos con esta tendencia positiva.”

Y aunque no es determinante, pero a veces tiene más importancia de la que pueda parecer, una carrera urbana ofrece unas facilidades a los pilotos que suelen agradecer, sobre todo cuando se trata de ciudades tan vivas como la que acoge el Gran Premio de Canadá. Montreal es una de mis ciudades favoritas para visitar en el calendario de la Fórmula 1. Hay muchos buenos restaurantes para visitar, especialmente excelentes asadores y ¡realmente disfruto allí! La entrada al paddock de Canadá es única, ya que debes caminar sobre un puente flotante para cruzar el lago. ¡Es un fin de semana genial!”, concluyó Sainz.