Durante la primera sesión de clasificación, dirección de carrera notificó un incidente entre Carlos Sainz y Alex Albon que sería investigado al final de la sesión. Ninguna imagen de la realización se correspondía con el supuesto hecho protagonista; el de McLaren impidiendo la vuelta del piloto de Toro Rosso.

Ambos pilotos pasaron a la siguiente fase de clasificación, por lo que parecía que el incidente quedaría en nada, especialmente después de que Alex Albon afirmase ante la prensa que no había ocurrido nada y que no había sido molestado por Sainz. Sin embargo, ante los comisarios, todo fue distinto.

Y es que tal y como explica Sainz, ahí, el tailandés, ya conducido por el personal del equipo, hizo presión en búsqueda de la sanción, siendo finalmente complacido por los comisarios del circuito. A Sainz se le acusa de ir demasiado lento y comenzar su vuelta rápida cuando Albon ya estaba pegado a él.

Vehicle, Formula one, Sports, Racing, Motorsport, Race car, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, pinterest

Aunque tal y como explicó el piloto, ambos pasaron a la siguiente ronda y la vuelta en cuestión fue irrelevante, lo que en otras ocasiones ha sido suficiente para que dirección de carrera no tomara parte en el asunto. No fue así hoy, donde Sainz fue castigado con tres puestos de sanción en parrilla, y un punto en eso llamado carnet por puntos y que en tantas temporadas no ha servido para sancionar jamás.

Tanto Max Verstappen como Daniil Kvyat son beneficiarios directos de esta sanción, lo que explica la diferencia entre la primera versión expuesta por Alex Albon y la segunda, ya ante los comisarios