Situación que se asemeja a la vivida en Canadá hace un par de semanas. De lo que no cabe duda es que, en esta ocasión, trataran de evitar los problemas que experimentaron en esa cita de la cual se fueron con un doble rosco. Pero la verdad es que hay optimismo y buenas vibraciones en el box de McLaren.

Principalmente Lando Norris se ha mostrado muy seguro y determinado en el circuito de Paul Ricard. Pero, y pese a los problemas en el motor de Carlos Sainz, en el lado del español también hay varios aspectos positivos que aprovechar para convertir este GP de Francia en una cita importante de cara a ganar en la ya denominada Fórmula 1.5.

Formula libre, Race track, Race car, Motorsport, Formula one, Sports car racing, Vehicle, Sports, Racing, Indycar series, pinterest

“Las sensaciones yo creo que en general son positivas, sobre todo en cuanto al equipo y al ver que otra vez están los dos coches en el top10 un viernes. Yo en particular creo que no he ido del todo cómodo con el coche, me ha faltado un poco de feeling extra”, comenta el madrileño en un día en el que, pese a los problemas, se ha intercalado entre los dos Red Bull.

“La verdad es que estamos probando muchas cosas experimentales y van los dos coches muy diferentes. Yo voy probando para el equipo y seguro que para mañana podemos aprender algo del otro coche y juntar todas las cosas positivas y a ver si podemos mejorar”, explica Sainz. “Sufrimos un par de problemas, pero nada grave. Aún así fuimos 7º. No estoy contento con el equilibrio del coche y demás, pero Lando pudo ir bien y eso es motivador para mañana.”

Formula one, Race track, Formula libre, Asphalt, Vehicle, Racing, Motorsport, Formula one car, Automotive tire, Race car, pinterest

“Creo que no hemos tenido problema de cambio, hemos cambiado el suelo. Otra vez experimentando con él… Lo de la radio ha sido porque el motor hacía un ruido raro en una de las vueltas al probar un mapa motor diferente y no funcionaba del todo. Habrá que analizarlo”, comenta finalmente Sainz ante los problemas que notificaba el piloto de McLaren a través de la radio durante los segundos entrenamientos libres.