En apenas unos días, Carlos Sainz inicia la que será su cuarta temporada en Fórmula 1. Este 2018 llega con un cambio de aires que promete dar muchas alegrías a la afición español, ya que el piloto deja atrás una etapa de tres años con el segundo equipo de Red Bull y comienza una en Renault, equipo de fábrica y uno de los tres equipos completos de la Fórmula 1, es decir, que fabrican tanto chasis como motor.

Una temporada con potencial para conseguir grandes éxitos, aunque el piloto pide cautela, asegurando que los podios llegarán cuando tengan que llegar, aludiendo a que siempre hay una carrera loca en la que se pueden ganar posiciones, pero que no había más que echar un ojo a la temporada pasada para comprobar cómo solo Lance Stroll había sido el único piloto capaz de subir al podio fuera de los tres equipos favoritos.

Recreation, pinterest

“Me he preparado mucho para esta pretemporada; he modificado mi entrenamiento para lograr una mejor adaptación al coche. El equipo ha hecho un trabajo muy duro durante todo el invierno y en los test hemos podido hacer muchos kilómetros. Por tanto, estamos contentos con los progresos que hemos hecho y lo que hemos visto en los test. Nos queda mucho por retocar todavía, pero el ambiente es positivo y todos miramos a Australia”, aseguraba Carlos.

Paciencia fue una de las palabras más repetidas por el piloto en un evento celebrado antes de partir hacia Australia. Hay que tener paciencia, ir poco a poco y lo bueno irá pasando. Carlos también es consciente del buen pie con el que ha empezado Renault este 2018, buen ambiente que se ha trasladado tanto a aficionados como al propio equipo. “Que haya ilusión es buena señal. Significa que todo va bien.”, aseguró.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Formula one tyres, Formula libre, pinterest

“El objetivo para este 2018 es cerrar tanto como podamos la diferencia con los equipos de arriba. La zona media de la parrilla volverá a estar muy apretada, pero estoy convencido de que Renault tiene la capacidad para ir hacia arriba. Han demostrado una enorme voluntad por crecer y ponerse a la cabeza de esa zona central y así acercarse a los equipos punteros”, afirmó Carlos, que puntualizó que es prácticamente imposible eliminar una diferencia de un segundo respecto a los de arriba, pero que confían en cerrar la diferencia.

Sainz también se quitó presión de encima, ya que pese a no haber empezado la temporada 2018, ya hay preguntas sobre su futuro, recordando el piloto que su futuro no depende enteramente de él, lo que en cierta manera, le libera. Pues, aunque Renault desea mantenerle, es Red Bull quien tiene un contrato con el piloto, y el que decide en última instancia dónde colocarlo. “Lo importante, es hacerlo bien esta temporada”.