Carlos Sainz continúa cumpliendo sus compromisos con la prensa antes de que comience la temporada de Fórmula 1, cuyos test preparatorios se disputarán entre el 27 de Febrero y 10 de Marzo. En esta ocasión, el piloto madrileño atendió a los micrófonos de Onda Cero en la que fue una larga entrevista con un largo número de temas tratados.

Sainz volvió a incidir en su comienzo en los circuitos, en la que fue su inspiración a la hora de querer dedicar su vida a su actual objetivo, Fernando Alonso se convirtió en un ídolo, en una referencia. Él fue lo que hizo que me gustara tanto la Fórmula 1.”. Carlos no quiso dejar de lado a la que calificó como su mayor inspiración en la vida, señalando los parecidos con Fernando: Tanto mi padre como Fernando tiene dos mundiales, ganados de forma parecido, y luego ambos han perdido varios mundiales en el último momento. Tienen unas carreras deportivas extremadamente parecidas.

Hair, Nose, Facial hair, Lip, Cheek, Smile, Hairstyle, Eye, Chin, Forehead, pinterest


Como todo piloto ambicioso, Sainz tiene entre ceja y ceja el campeonato del mundo, aunque no se quiere engañar sobre sus posibilidades. Voy a darlo todo por ser campeón del mundo. Voy a dejarme la piel por conseguirlo. De ahí a que lo consiga, hay un trecho.”. Y es que hablando de la dificultad de ser campeón, Carlos habló de la tremenda igualdad entre los pilotos del paddock; “Si todos los pilotos tuviéramos el mismo material, no habría una diferencia mayor de medio segundo entre el primero y el último. Luego hay matices en los que los mejores destacan.

A Sainz no le dan miedo los retos ni la presión, aclarando que ha soportado presión durante desde que empezó a competir: Siempre he sentido presión, pero he sido yo el que me la he puesto. Fui yo el que dije que quería ser como Fernando Alonso, quería ser campeón de Fórmula 1. De pequeño lo pasaba mal. Sabía que tenía esa presión extra. Siempre me decían que tuviera mucho cuidado, que se me miraba con lupa. Siempre me he sentido cohibido en ese sentido.”

Tire, Wheel, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Open-wheel car, Formula one tyres, Race track, Vehicle, Automotive wheel system, pinterest


El madrileño afronta una nueva temporada repleta de ilusiones, con una preparación física más dura que nunca y centrado en mejorar los ya buenos resultados de años anteriores, sin dejar de saborear el momento y dónde está, y es que como el propio piloto contó, el tiempo pasa muy deprisa, y en Fórmula 1, más; “Han pasado dos temporadas y parece que fue ayer cuando me llamaron diciéndome que iba a correr en Fórmula 1. Pasa el tiempo volando.

Carlos Sainz: "A los 10 años le dije a mi padre que quería ser como Fernando Alonso"