Fue tema recurrente durante la pretemporada. La limitación de la mayoría de componentes de la unidad de potencia a solo tres para toda la temporada preocupaba en exceso a la mayoría de equipos, haciéndose más visible esta preocupación en Renault. Y estaba claro que tenían motivos para ello.

Y es que tras solo dos Grandes Premios completos, tanto Carlos Sainz como Nico Hulkenberg han estrenado la segunda MGU-H, una pieza que debía completar un ciclo de siete carreras para no superar el límite de tres por temporada.

Dicho cambio ha sido comunicado directamente por la FIA a través del delegado técnico, que avisa de los cambios de pieza, no habiendo hasta el momento comunicación por parte del equipo, que por lo tanto no aclara si se debe a un cambio por rotura, por precaución, o por estrenar una beneficiosa evolución.

En pretemporada, Carlos Sainz aseguró que prefería penalizar si eso se debía a estrenar evoluciones, más que aguantar de forma agónica con piezas más desgastadas solo por ahorrarse una sanción en la parrilla de salida.

Este cambio de pieza se une al sistema de batería y centralita estrenado por Daniel Ricciardo, el segundo de los solo dos que se pueden usar durante el año, y a la caja de cambios de Max Verstappen, que debido a que no finalizó la última carrera, no acarrea ningún tipo de sanción.

Text, Font, Line, Document, Parallel, pinterest