Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Celis Jr. rueda en Abu Dhabi un año después: “He aportado al equipo mucha información”

La primera jornada de entrenamientos para Force India acaba con la sensación de haber completado el trabajo previsto y con datos interesantes para mejorar el ritmo del VJM09. La colaboración de Sergio Pérez, Nico Hülkenberg y Alfonso Celis Jr. ha resultado satisfactoria para el equipo indio.

 - Alfonso Celis Jr.

Force India, equipo que se mantiene como cuarto mejor del Campeonato, luchará con Williams por esta posición, tras una buena jornada de trabajo, en la que participaron los dos pilotos oficiales y Alfonso Celis Jr., piloto de desarrollo.

Sergio Pérez completó dos sesiones buenas, en las que se colocó en las posiciones previstas para este Gran Premio. El de Guadalajara se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado, así como con el ritmo mostrado por el VJM09.

Fue un día positivo para nosotros. Hemos logrado completar un gran programa y tenemos mucha información para analizar esta noche. En los tiempos no veo grandes sorpresas: estamos en la posición que esperábamos antes del fin de semana y hemos hecho una buena preparación para la carrera. La pista evolucionó mucho entre las sesiones, especialmente con la caída de la temperatura entre los Libres 1 y los segundos, pero creo que estamos ahí en términos de configuración. Creo que hemos hecho un buen trabajo y deseo que llegue mañana”, ha explicado Pérez.*

Nico Hülkenberg sólo pudo subirse al monoplaza en la sesión nocturna, después de ceder su coche al piloto probador durante los Libres 1. El alemán consiguió adaptarse rápidamente al ritmo y al coche, aunque ha afirmado que aún queda trabajo en el equilibrio y agarre de éste de cara a la clasificación.

Estuve en el coche sólo en la sesión de la tarde, pero no fue una gran desventaja porque es cuando las condiciones de la pista son representativas de lo que vamos a experimentar en la clasificación y la carrera. De inmediato me sentí muy bien con el coche y pude encontrar un buen ritmo rápido. Todavía hay algo que mejorar con el equilibrio porque aún no está en la posición que quiero, pero deberíamos ser capaces de encontrar algo de agarre adicional durante la noche”, ha comentado Hülkenberg.

Celis volvió a disputar una sesión de libres con los de Vijay Mallya, un año después de su debut en el Gran Circo. El mexicano ha expuesto que logró realizar un buen trabajo y obtener datos importantes para el equipo, lo que amplía su experiencia a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1.

Aquí debuté en F1 hace un año, así que fue la oportunidad de mostrar lo mucho que he aprendido en los últimos 12 meses. Cada vez que entro en el coche, se pone más fácil y conocer el equipo mejor significa que una vez que me pongo el casco me puedo concentrar en mi pilotaje. Estoy satisfecho con mi rendimiento hoy, he trabajado en el plan de trabajo y he aportado al equipo mucha información para estudiarla esta noche”, ha asegurado Celis.

Por último, Otmar Szafnauer, director de operaciones, ha reconocido el buen trabajo realizado por los tres pilotos durante la jornada del viernes con las distintas configuraciones probadas. Durante la noche se centrarán en mejorar el rendimiento de cara a la clasificación.

Fue un primer día de trabajo bueno, con un montón de datos recopilados y sin mayores preocupaciones con el coche. Alfonso hizo un buen trabajo en los Libres 1 y Nico estuvo directamente en el ritmo cuando volvió en los segundos entrenamientos. La evolución de la pista era algo a tener en cuenta, incluso durante la cálida primera sesión, pero cuando el sol se puso se estableció la pista que esperábamos, éstas son las condiciones que serán representativas para clasificación y carrera. Hicimos algunos ajustes en el coche en la sesión de inicio para ayudar a los pilotos y respondieron positivamente a los cambios. Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de clasificar, pero estamos seguros de sacar un poco más de rendimiento durante la noche”, ha declarado Szafnauer.