Alfonso Celis Jr. quiere que su pilotaje en algunas sesiones de entrenamientos libres de los viernes de este año demuestren a Force India que deben tenerle en cuenta para un asiento en 2017. Celis se unió al equipo como piloto de desarrollo el año pasado y esta temporada realizará siete jornadas de Libres 1, la primera fue en Bahréin la semana pasada.

El piloto mexicano también probó los neumáticos Pirelli en el test de lluvia realizado por la marca en el circuito de Paul Ricard durante el invierno.

"Mi objetivo personal es acabar el año en un lugar en el que pueda demostrar algo de rendimiento y que estoy listo para que me consideren un piloto para el próximo año. Quiero mejorar paso a paso, es mi primer año, en la Fórmula 1 tienes mucho que aprender. Tengo que ser paciente y progresar cada vez que me meto en el coche para que al final del año pueda ver una mejora. El equipo me ha dado una oportunidad en el coche. No se trata de patrocinios, tendré que trabajar para el próximo año si quiero pilotar pero hago lo que puedo y demuestro en la pista la razón por la que debería estar en el coche", ha comentado.