La Compañía Española de Petróleos S.A, más conocida como CEPSA, ha dado un paso más en su compromiso con los deportes de motor, firmando un convenio de patrocinio y colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo.

La firma del acuerdo, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la petrolera en Madrid, tiene como resultado la presencia de CEPSA en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en el Nacional de Todo Terreno (incluyendo la prestigiosa prueba internacional Baja España Aragón) y en el Campeonato de España de Karting. Todo ello, unido a las acciones y actividades institucionales promovidas por la Federación.

"Con la firma de este acuerdo, desde CEPSA demostramos, una vez más, nuestra pasión por el deporte. Este nuevo patrocinio manifiesta nuestro apoyo incondicional a los deportes de motor, donde la superación, el desarrollo del talento y el trabajo en equipo son herramientas clave para alcanzar el éxito", afirmó Alfonso Escámez, Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de CEPSA. "En CEPSA, compartimos y creemos en estos valores, tan presentes en el día a día de la compañía, y esperamos que nuestra experiencia se una a la potencia de este proyecto para, así, alcanzar grandes metas juntos"

Por su parte, el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, añadió: "Es un verdadero honor contar con el apoyo de una compañía española referente en el sector energético, y con afán de superación y de servicio a la sociedad, como es CEPSA. Su compromiso con el deporte del motor es digno de orgullo para nosotros, pero sobre todo, merece nuestro más sincero agradecimiento".

Cabe recodar que la petrolera ya patrocina en los deportes de motor al equipo Cepsa Truck Team de Antonio Albacete, a la Scudería Toro Rosso de Fórmula 1 y a Carlos Sainz Jr., en GP3. Ahora, este acuerdo permitirá a CEPSA vincular su imagen y ofrecer su apoyo a la máxima autoridad deportiva del automovilismo en España, lo que supone otro gran paso para ellos en este sector por el que han apostado tan fuerte.