Una semana después de su renuncia al frente de la escudería italiana, Stefano Domenicali sigue siendo tema de conversación. Tras la dedicatoria que Fernando Alonso realizó en su favor en el podio de Shanghai, Cesare Fiorio -jefe de equipo en Ferrari de 1989 a junio de 1991- cree que la marcha del hasta ahora jefe de la Scuderia, viene dada por una falta de análisis de la situación y como un movimiento a la desesperada.

"Es una pena que Stefano Domenicali haya sido echado de la misma manera que otras cabezas de turco lo fueron antes que él, como Aldo Costa", declara el actual comentarista de la ‘RAI’ a ‘Speed Week’. "Es un punto de vista simplista, sin analizar las verdaderas razones del éxito y el fracaso". Fiorio considera que Domenicali no es el único responsable de los fracasos que han tenido los de Maranello en los últimos años pero ha sido utilizado como ‘sacrificio’ en pos de buscar nuevas alternativas.

En cuanto a su sucesor, Marco Mattiacci, el experimentado analista italiano considera que la falta de experiencia en el mundo de la competición del nuevo jefe de equipo de los italianos no será tan lastre como algunos apuntan en los últimos días. "El 80% de todas las decisiones de gestión son similares, relacionadas con la industria. Sólo el 20% requiere conocimientos y experiencia del área especializada, pero esa experiencia no puede ser obtenida en un mes, ni siquiera en un año", avisa Cesare Fiorio al respecto del nuevo liderazgo.

Fiorio considera, no obstante, que "2014 pertenece a Mercedes" y que el transcurso de la temporada no cambiará esta panorámica general que hemos obtenido tras las cuatro primeras carreras del año.