La temporada 2017 fue una campaña para el olvido para Sauber. Debido a razones económicas y a la incertidumbre sobre la continuidad de Ferrari como suministrador del equipo suizo, la estructura tuvo que cargar con el lastre que supuso contar con un motor de 2016 durante el pasado año. Sauber pasó gran parte de las carreras claramente al fondo de la parrilla, si bien la escudería logró luchar con Haas y Toro Rosso en las últimas citas del calendario.

La asociación con Alfa Romeo permitirá a Sauber beneficiarse de alianzas técnicas con Ferrari, incluyendo el suministro de unidades de potencia actualizadas en 2018. Charles Leclerc, quien hará su debut en Fórmula 1 esta temporada, espera que estas ventajas ayuden a la estructura de Hinwil a progresar y salir de la parte baja de la parrilla para luchar en la zona media con equipos como Williams, Renault y McLaren.

“Tener el motor Ferrari de 2018 será un gran impulso para el equipo. La nueva colaboración con Alfa Romeo es emocionante. En cuanto a mis expectativas personales, mi objetivo principal es seguir mejorando como piloto y ganar tanta experiencia como pueda en Fórmula 1. Trabajaré duro para apoyar en el desarrollo del coche a lo largo del año para poder obtener los mejores resultados posibles en la temporada 2018”, explicó el monegasco.

La joven promesa de la Scuderia afirma que haber tenido la oportunidad de rodar con Sauber el año pasado le ha ayudado a la hora de adaptarse a la forma de trabajo de un equipo de Fórmula 1. “Ya pude conocer al equipo al completar cuatro sesiones de libres y dos test de Pirelli en 2017. Desde el primer momento, todos los miembros del equipo fueron muy amables y me ayudaron mucho, eso me hizo sentirme cómodo”, señaló Leclerc.

“Ya he trabajado con algunos de los ingenieros de Ferrari en el pasado y conozco a Frederic Vasseur desde la GP3, cuando piloté para su equipo, ART Grand Prix. Siempre hemos tenido una buena relación y estoy deseando que siga así este año. Es una sensación genial. Para cualquier piloto, firmar el primer contrato como piloto de Fórmula 1 a tiempo completo es un sueño hecho realidad, añadió.