El Mundial de fútbol de Rusia acaba de comenzar y acaparará gran parte de la atención de los aficionados al deporte en general durante varias semanas. Siendo un evento de gran relevancia a nivel global, la copa del mundo tiene ciertos parecidos con la Fórmula 1. Chase Carey ha aprovechado el inicio del Mundial para explicar qué tiene en común con la categoría reina del automovilismo, dos competiciones que tienen más similitudes de lo que podría parecer a simple vista.

“Somos, en muchas maneras, como el Mundial de fútbol. Somos una competición única y la celebramos durante nueve meses cada año, no durante cuatro semanas cada cuatro años. Queremos tener un equilibrio de carreras alrededor del mundo pero asegurándonos de que seguimos teniendo prioridad con los orígenes, que están en Europa”, comentó Carey en la conferencia de la FIA de Filipinas.

“Somos un deporte global. Hay deportes que tienen seguimiento alrededor del mundo. La Premier League se sigue en todo el mundo aunque sea una competición británica. Nosotros corremos alrededor del mundo con pilotos y héroes de todo tipo de nacionalidades. Queremos seguir creciendo en América y Asia sin perder de vista nuestros orígenes europeos”, añadió el director ejecutivo de la Fórmula 1.

La introducción de nuevos circuitos en el calendario es uno de los objetivos de Liberty Media, aunque se seguirán ciertos criterios. “Primero, queremos asegurarnos de que pueden dar carreras emocionantes. Hay que empezar por eso. Hoy en día hay circuitos que necesitan trabajar en eso y no están dando buenas carreras, pero hay otras que son fabulosas”, afirmó Carey.