Chase Carey quiere que la lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por el mundial llegue hasta la última carrera. El CEO de la Fórmula 1 desde que Liberty Media adquirió la competición admite que su deseo es que el campeonato se decida en el Gran Premio de Abu Dhabi para que la emoción se mantenga a lo largo de la temporada y no se caiga en una batalla decidida a falta de una o dos carreras.

Preguntado sobre algún favorito personal de cara a hacerse con el título, Carey admitió que no tiene ninguna preferencia, al contrario que la postura que solía tomar Bernie Ecclestone al posicionarse abiertamente a favor de alguno de los candidatos. “No hay ningún molde del que sacar un héroe. Necesitamos diferentes personalidades y Vettel es uno de los grandes protagonistas de nuestro deporte, incluso si es distinto de Hamilton”, declaró al medio Auto Bild.

“¿Te refieres al piloto alemán en un coche italiano o al británico en un monoplaza alemán? Siempre me preguntan y siempre digo que solo quiero una buena carrera. Mi deseo es que el campeonato siga abierto hasta Abu Dhabi”, añadió Carey.

A falta de nueve carreras, Vettel está 14 puntos por delante de Hamilton en el liderato del mundial. Valtteri Bottas podría ser un invitado sorpresa a la lucha, ya que es el piloto que más puntos ha acumulado en las últimas carreras y se ha adaptado rápidamente al Mercedes, por lo que podría dar más de un susto a los dos primeros.