Las recientes quejas lanzadas por diferentes promotores de Gran Premio han pillado con el pie cambiado a una Fórmula 1 que se encontraba muy segura de tener a todo el mundo más o menos contentos.

De todas formas, tal y como ha afirmado Chase Carey en declaraciones recogidas por ESPN, considera normal que entre un grupo tan grande, hay algunos que tengan quejas. “Si metes 21 personas en una habitación, seguro encontraras a una pareja que tiene algo de lo que quejarse. Honestamente, creo que la reunión fue increíblemente positiva. Pensé que había un gran apoyo de la mayoría y que apreciaban lo que estamos haciendo.”, afirmó el norteamericano.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula libre, Car, Motorsport, Sports car, Racing, Sports prototype, Sports car racing, pinterest

Las quejas no van a achantar a Liberty Media, que cree que sus directrices para la nueva Fórmula 1 son las adecuadas. El hecho de que algunos se quejen no va a cambiar lo que estamos haciendo. Una gran mayoría de promotores nos han dado su apoyo y están entusiasmados con nuestro trabajo. Ellos creen en el deporte y consideran que estamos mejor que hace unos años y que vamos en la dirección correcta.”

Carey si destacó en cualquier caso el hecho de que algunas quejas llegasen justo antes de la reunión de las propuestas, y otras justo después, por promotores que no dijeron nada durante la mencionada reunión. “Hablé con los tres que han emitido quejas, y ninguno de ellos nos mencionó nada, simplemente se limitaron a publicar un comunicado de prensa, lo cual me resulta un poco extraño. También fue extraño que algunas declaraciones se publicaran justo antes de una reunión que justo era para hablar de iniciativas. Fue bastante extraño.”, concluyó Chase.