La desaparición de las chicas de la parrilla de la Fórmula 1 ha sido una de las decisiones tomadas por Liberty Media que ha causado más controversia. Las ‘grid girls’ serán reemplazadas por jóvenes promesas del karting y de fórmulas de promoción a partir de esta temporada en un movimiento que ha dividido las opiniones de los aficionados y de las personalidades del paddock, con figuras como Jean Alesi y Niki Lauda expresando su desacuerdo con la medida.

Ante las reacciones tan polarizadas que han surgido con motivo de este anuncio, Chase Carey ha salido a exponer los motivos que llevaron a la eliminación de las ‘grid girls’. “Nos esperábamos esta reacción. Tuvimos gente que se mostró de acuerdo con el cambio y otra que estaba preocupada. Sin que fuera una sorpresa, muchos aficionados tradicionales lo ven como una parte del deporte con el que crecieron y respeto eso”, explicó el director ejecutivo de la Fórmula 1 a The Telegraph.

“Si hubiera dependido de mí, personalmente, me gustan las ‘grid girls. Pero la decisión no se tomó para mí, sino para los aficionados. Nos dimos cuenta de que un número de gente sacó el tema anecdóticamente y descubrimos que un segmento significativo lo encontró… No sé si ofensivo es una palabra demasiado fuerte, pero lo encontró abusivo y no lo consideraban adecuado para el mundo en el que vivimos hoy en día, continuó.

“Cuando tienes tanta gente que pensaba que las chicas de la parrilla eran algo que se había quedado anticuado y que actualmente no pertenece al deporte, tienes que ser consciente de ello. El número de personas que se mostraron realmente a favor de las azafatas era mucho menor”, añadió Carey.

Aunque mucha gente considera que con la desaparición de las ‘grid girls’ se perderá parte del glamour que está asociado a la Fórmula 1, Carey asegura que la categoría seguirá gozando de este atractivo. “Vamos a mantener el glamour. Seguiremos teniendo chicas guapas en las carreras. Creo que es parte de la vida y de lo que hace nuestro deporte especial. Es un deporte de glamour y misterio, pero creo que hay que continuar evolucionando. En el mundo actual hay sensibilidades diferentes a las que había hace 10 o 12 años. No hay que ser cabezota”, comentó.