Red Bull empezó la temporada con un prometedor podio en el Gran Premio de Australia. Max Verstappen fue capaz de superar a Ferrari para finalizar la carrera en tercera posición, dando a Honda su primer podio en la era híbrida en la carrera debut de la asociación del motorista japonés con el equipo austriaco. Todo fueron sonrisas una vez acabó la prueba, pero las siguientes dos carreras no fueron tan bien.

Bahréin fue un fin de semana lleno de problemas para Red Bull, donde descubrieron que su chasis no estaba a la altura de las expectativas. Unido a dificultades a la hora de encontrar el ‘set up’ adecuado para el monoplaza, la estructura de las bebidas energéticas no tuvo ritmo para luchar cara a cara con Mercedes y Ferrari. Solo un error de Sebastian Vettel y el fallo mecánico en el motor de Charles Leclerc estuvieron a punto de permitir a Verstappen subir al podio de nuevo.

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Aunque en China el rendimiento de Red Bull fue mejor y pudo estar más cerca de la pelea al frente de la parrilla, la escudería de Milton Keynes descubrió que tampoco contaba con la velocidad punta suficiente para batallar con sus rivales. Aunque Honda ha mejorado significativamente tanto en fiabilidad como en potencia, todavía tiene trabajo por delante para igualar a Mercedes y Ferrari.

En las últimas temporadas, Red Bull ha ido de menos a más con el paso de la temporada. La estructura de las bebidas energéticas acostumbra a mejorar su rendimiento de manera significativa en la segunda mitad de la campaña, algo que permitió a Verstappen tener un brillante final de temporada en 2018. El neerlandés espera que Red Bull tenga una progresión similar este año.

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Red Bull tiene preparadas una serie de mejoras con las que pretenden solucionar sus problemas de chasis, mientras que Honda introducirá actualizaciones para aumentar la potencia del motor. Ante este escenario, Verstappen se pone como objetivo ganar carreras a mitad de temporada, con la esperanza de que Red Bull sea competitiva en todo tipo de circuitos y no solo en trazados revirados como Mónaco.

“Necesitamos algunos caballos más, pero estamos un poco más cerca. En cuanto al coche, tenemos que mejorarlo para competir. Esperamos que, a mitad de temporada, no tengamos que decir que solo podemos luchar en circuitos sin rectas. Seguimos perdiendo tiempo en ellas, sobre todo comparado con Ferrari. Ellos encontraron algo este año y nadie sabe cómo. Hicieron sus deberes y tenemos que acercarnos en cuanto a chasis y motor”, explicó Verstappen a Motorsport.com.