Sergio Pérez realizó toda una exhibición de pilotaje en Malasia gracias a las innumerables pruebas que tuvo que disputar de niño bajo las fuertes lluvias que se producen en el húmedo clima mexicano donde creció. Desde una edad muy temprana, él y su hermano Antonio, tuvieron que enfrentarse a condiciones meteorológicas adversas, lo que aumentó su destreza en ellas.

"Esta capacidad de pilotarr muy rápido bajo la lluvia es un talento que desarrolló en una edad temprana", dijo Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Sauber y padre de Antonio, campeón 2008 de la NASCAR mexicana, en declaraciones al AutoHebdo francés.

"Con su hermano, acumuló horas de karting de la edad de seis años, incluso bajo las lluvias torrenciales que caracterizan a la temporada de lluvias en Guadalajara", agregó Pérez senior.

De acuerdo con la rumorología del paddock, el mexicano de 22 años de edad, podría estar en la lista de candidatos para sustituir en un futuro cercano a Felipe Massa en Ferrari para 2013. Su desempeño en el circuito de Sepang dejó boquiabiertos a todos y esto ha calado profundamente entre los jefes de equipo.