Los cambios de normativa en el mundial de Fórmula 1 acostumbran a ser la oportunidad de oro de las escuderías modestas para dar un salto de calidad apreciable. Así sucedió en 2009 con Force India, y seguramente que desde Marussia estarían encantados de imitar la mejora que experimentó su rival oriental aquella temporada.

Uno de los pilotos del equipo ruso, Max Chilton, ha asegurado que ellos afrontan la primera carrera del año con cierto optimismo, ya que el avance que han experimentado a lo largo del invierno les hace confiar en sus posibilidades para hacerlo bien en Australia.

"En general, creo que podemos ser bastante positivos para la primera carrera de la temporada. Las nuevas regulaciones han sido un reto de arriba para abajo en la calle de boxes y aunque hemos experimentado algunos problemas en el camino, también hemos hecho un gran progreso", ha comentado el inglés.

El joven de 23 años ha señalado que espera poder sacar provecho de su bólido para así tener la oportunidad de hacer un papel destacado en 2014. Esta opción no podría contemplarse si no hubiera sido por el gran trabajo realizado en la fábrica de Dinnington, algo que Max agradece encarecidamente.

"No quiero hacer predicciones porque no vamos a saber realmente dónde estamos hasta la calificación y la carrera, pero me siento muy optimista, creo que estaremos en una buena posición para aprovechar al máximo nuestra oportunidades. Mi agradecimiento al equipo en pista y al de la fábrica. Hemos recorrido un largo camino desde el primer día de pruebas en Jerez".

Chilton ha señalado que su escuadra acabó bien los entrenamientos invernales, algo que se agradece, ya que te finalizas estos con un buen sabor de boca.

"Dado que hemos tenido algunos problemas pequeños, estoy muy animado por las 61 vueltas que logré y la nota positiva con la que acabamos el día. Es una buena manera de terminar nuestra pretemporada”.

El hecho de marcharse de Bahréin con un notable optimismo tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que, según ha apuntado el piloto inglés, desde la formación rusa llegaron con cierto apuro a la última jornada de los entrenamientos.

"La forma en que estaba planeado nuestra jornada significaba que teníamos mucho que hacer para ponernos al día y aumentar al máximo el tiempo de pista que habíamos perdido, pero los puntos que hemos marcado serán cruciales en la formación de una visión de conjunto para Melbourne", concluyó.