La realización del emocionante Gran Premio de Canadá mostró al piloto de Marussia, Max Chilton, llegando a la vuelta tres hacia un lado e inmediatamente después, su impacto contra el coche de su compañero, Jules Bianchi, mandándolo hacia el muro haciendo así que ambos tuviesen que abandonar. A pesar de la penalización que recibió el británico, Chilton acusa a Bianchi de haber frenado demasiado tarde y cruzarse delante de él, a lo que el francés le responde que él hizo esta maniobra en el momento adecuado que creyó que debía realizarse

"Estábamos uno al lado del otro. Le dejé algo de espacio por el interior porque si veis las imágenes desde detrás me puedes ver casi en la línea blanca. No creo que frenara muy tarde. Ni siquiera bloquee el volante. Me obligué a no girar porque sabía que había un coche ahí. Por eso me aparté. Frené en el momento adecuado", explicó Bianchi para Autosport.

Tras el primer abandono de su carrera, Chilton insiste en que si hubiera más información sobre este incidente definitivamente, en su opinión, saldría a la luz que Bianchi fue el verdadero culpable de lo ocurrido.

"El problema está en que al girar demasiado el volante parece que me voy directamente contra él. Lo que realmente pasó fue que estábamos al lado entre la curva 2 y la 3. Frené tarde y él lo hizo incluso después, fue muy tarde en mi opinión y después vino el giro", aseguró Chilton en la misma publicación para la que su compañero ofreció declaraciones.

Durante la explicación de su maniobra, Chilton asegura que, además de reconocer que frenó tarde, en todo momento, actuó en aras de evitar a su compañero de equipo.

"Lo único que podía hacer en ese punto para intentar evitar que pareciese yo el culpable era irme hacia el interior. Me fui hacia la cuneta, no tenía suficiente espacio así que frené para reducir la velocidad del coche, que perdió la parte trasera. Así que parece que frené tarde y embestí contra él pero, de hecho, yo estaba en el interior intentando, de todas las maneras, evitarle", añadió el británico.

Por su parte, el piloto sancionado aprovechó para hablar, dado que suponía su primer abandono, en la presión que suponía, para él, el reto de finalizar todas las carreras para continuar su récord de pruebas terminadas.

"Fue un buen récord pero era mucha presión sobre mí en realidad, inconscientemente, era algo que a veces me hacía desvincularme de cosas como esas. Estuve muy bien tratando de evitar accidentes. Sé cuando algo va a ocurrir. No esperaba que ese coche girase así que entonces traté de evitar el accidente como hago siempre", finalizó.