Christian Horner ha salido a defender a Sebastian Vettel, tras las declaraciones que el piloto alemán vertió a los medios nada más aterrizar en Malasia. El tetracampeón del mundo más joven de la Historia era preguntado acerca de cómo se escuchan los nuevos motores y qué le parecían desde dentro del cockpit. La respuesta malsonante del germano ocupó los titulares de la tarde del jueves y es que, según Vettel, que vio la carrera de Australia desde el muro de boxes tras su abandono, el sonido de la nueva Fórmula 1 con sus nuevos V6 turbo, no es lo que él recuerda de su infancia.

La FIA, por su parte, siempre se ha mostrado estricta en cuanto al uso de este tipo de lenguaje desde que en el Gran Premio de Abu Dhabi 2012, Jean Todt enviara una carta a todos los equipos recordando que debían ser cuidadosos a la hora de utilizar palabras malsonantes ante los micrófonos, tras las que Vettel y Räikkönen utilizaron aquella tarde en el podio del circuito de Yas Marina.

"Nadie vino a hablar conmigo acerca de ello a lo largo del fin de semana. Él debería ser aplaudido por decir lo que realmente piensa", asegura Christian Horner, respaldando a su piloto. "Vivimos en un mundo bastante políticamente correcto pero parte de la filosofía de Red Bull, lo cual ha sido a veces bastante incómodo, es permitir a los pilotos que se expresen libremente".

"Sebastian ha expresado su opinión y no creo que nadie vaya a castigar a un piloto por dar una opinión. Hay distintos puntos de vista y él tiene el suyo propio", insistía el jefe de equipo de Red Bull, justificando las declaraciones de Sebastian Vettel y defendiendo esa libertad de expresión previamente mencionada.