En Red Bull piensan que la batalla por el campeonato de Fórmula 1 2013 será abierta y cosa de cuatro a pesar de llegar a la primera carrera europea de la temporada liderando tanto el campeonato de pilotos como el de constructores. Sebastian Vettel es el único piloto que ha ganado más de una carrera esta temporada y tras las cuatro primeras pruebas, el alemán cuenta con diez puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Kimi Riakkonen.

En una campaña en la que el cuidado de los neumáticos es mucho más importante que la velocidad a una vuelta, Red Bull ha encontrado un duro competidor en Mercedes para los sábados y sufren más de lo esperado con los neumáticos de 2013, que cambiarán su compuesto duro a partir del Gran Premio de España. Christian Horner, responsable de Red Bull, reconoce que la situación es mucho más apretada de lo que parece, y que cualquiera de los cuatro equipos punteros puede luchar por la victoria.

"Ferrari es fuerte, Lotus tiene un buen coche y ciertamente Mercedes es muy fuerte a una vuelta. El resto están un paso atrás", ha comentado en declaraciones a Autosport. "Haber ganado dos de las cuatro carreras, más una segunda plaza, es un gran comienzo de campaña para nosotros".

Pero no solo han obtenido buenos resultados, sino que han recordado a los cosechados en 2011, con gran superioridad. En Bahréin, el Red Bull de Vettel se mostró superior al resto y el endurecimiento del compuesto más duro para la próxima prueba, puede alejarles del todo de sus rivales.

"Estuvo todo bajo control desde el momento que tomó el liderato superando a Rosberg, a partir de ahí controló la carrera maravillosamente. En ningún momento se sintió amenazado, al fin fue una victoria muy dominante", añadió Horner.