La decisión está tomada. Red Bull ha optado por romper su relación con Renault para montar motores de Honda en las próximas dos temporadas. La asociación con el fabricante francés se estaba volviendo cada vez más tensa y la estructura austriaca ha decidido separar su camino para comenzar un nuevo capítulo en la Fórmula 1 de la mano de Honda, una unidad de potencia cuyo progreso han podido observar desde Toro Rosso.

La comparación que se llevó a cabo entre Renault y Honda en Canadá fue clave en la decisión de Red Bull para cambiar de suministrador de motores el año que viene. La decisión de cambiar a Honda estaba clara basados en la información que recopilamos en Montreal. En lugar de retrasar las cosas, el momento adecuado para anunciar la decisión era hoy. Además, desde Renault querían que tomáramos una decisión lo antes posible para poder trabajar en sus planes”, declaró Christian Horner.

“Hemos tenido el privilegio de contar con un asiento en primera fila para monitorizar el progreso de Honda en Toro Rosso. Ha sido genial ver sus mejoras y llegamos a la conclusión de que Honda está progresando mucho en fiabilidad. Hemos tenido una relación exitosa con Renault que ha culminado en ocho campeonatos y más de 150 podios. Decidimos que era el momento adecuado para dar el paso y cambiar de suministrador”, añadió.

El jefe de equipo de Red Bull considera que cambiar a Honda es el camino adecuado para ponerse al nivel de Ferrari y Mercedes. “Nuestro objetivo como equipo es seguir cerrando el hueco existente con nuestros rivales directos. Lo hemos conseguido durante los últimos años y el motor es una parte fundamental para lograrlo. Confiamos en que Honda tiene la infraestructura y la capacidad técnica suficiente para ayudarnos a reducir la distancia con los equipos que tenemos delante”, afirmó.

Horner asegura que tanto Red Bull como Toro Rosso se beneficiarán de tener el mismo suministrador de motores. “La relación con Toro Rosso ha sido muy exitosa para Honda. La tecnología de Red Bull está muy relacionada con Toro Rosso ya que les suministramos transmisiones. Hay sinergias que ayudan a crear más sinergias entre los dos equipos teniendo el mismo motor. Creo que hay beneficios fruto de compartir el mismo motor para las dos estructuras”, explicó.