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Christian Horner retrocede sobre sus pasos y la crítica al combustible de Ferrari

El jefe del equipo de Red Bull dijo que el combustible hecho por Shell para los italianos tenía un extraño olor a pomelo

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Siguen saliéndole enanos a la Scuderia Ferrari. Al final, en perro flaco todo son pulgas. No había suficientes piedras en el camino con las críticas a las órdenes de equipo, ni a los resultados insatisfactorios en los que MNercedes ha tomado la delantera. Ahora han surgido críticas hacia el carburante que utilizan los de Maranello y sus equipos cliente.

Las últimas críticas provienen del seno de Red Bull. Y es que Christina Horner, jefe de equipo de los de Milton Keynes dijo tras el GP de China que el combustible de Ferrari tenía un extraño olor a pomelo”, dejando entrever que dicha circunstancia estaba estrechamente relacionada con su alta velocidad. En definitiva, un nuevo capitulo en el que los austríacos tratan de obtener algún tipo de ventaja.

Esas declaraciones no tardaron en recibir reacciones. En este caso no fue de Ferrari, sino de Haas, en las que Günther Steiner hablaba bien claro en un tono bromista: “Antes de cada temporada, nos preguntan cuál es el sabor del combustible que queremos: manzana, pera o pomelo. En serio, usamos combustible que ha sido aprobado regularmente en el motor Ferrari.”

Seguramente, conocedor de su propia metida de pata, el propio Horner no ha tardado en volverse sobre sus pasos, en las que eximia de culpa a Ferrari y que no había nada ilegal en su combustible: “Ferrari está haciendo un buen trabajo porque en recta es indiscutiblemente el más rápido. Y, por supuesto, el combustible es parte de ese rendimiento… ExxonMobil también está tratando de darnos ventajas a nosotros y está trabajando muy duro en colaboración con honda. El combustible es un área de interés para la mejora de rendimiento.”

En realidad, parece como que recientemente, el combustible tiene cada año un mayor impacto en el rendimiento de los monoplazas. Shell, proveedor de combustible de Ferrari reconoció que su gasolina contribuyó en un 21% de las mejoras de motor de Ferrari. Es decir, prácticamente una carta parte de esas mejoras en el rendimiento de la unidad de potencia de los de Maranello. Por tanto, hablamos de detalles a tener muy en cuenta.