Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

El Circuit de Barcelona-Catalunya habla sobre la continuidad del GP de España: “Hay un 90% de posibilidades”

Joan Fontsere, director del circuito dice que su destino no está vinculado con el de Zandvoort

1017497776-lat-20190512-f1 barcelona 2019 21856

Se ha hablado mucho de la continuidad del GP de España como tal, y aún más de cual sería su sede de tener una continuidad. Barcelona, Jerez, ¿quizás un urbano?... Varias son las posibilidades, pero lo cierto es que desde el circuito de Barcelona-Catalunya se está trabajando bastante duro para que sea la ciudad condal la que mantenga la carrera.

De hecho, Joan Fontsere, director del circuito catalán se ha hecho eco a través de Auto Hebdo para dejar caer que es muy probable que se mantenga la carrera y que su destino no está, ni mucho menos vinculado al del circuito de Zandvoort, que recientemente ha dado a conocer que albergará el GP de los Países Bajos a partir de 2020. Por tanto, da a entender que van por vías paralelas, a pesar de que los holandeses vayan a tomar su casillero en el calendario.

“No deberíamos vincular los destinos de Barcelona con los de Zandvoort”, advierte Fontsere. “Cuando fue necesario buscar una fecha para el regreso del GP de Francia a finales de junio, se dio con una solución.” Por tanto, claro queda que, si no hay GP de España en Barcelona a partir de la temporada que viene, que ya no habrá contrato de por medio no será por consecuencia de otras carreras, sino por otros asuntos.

También hay preocupación por el hecho de que Fernando Alonso se retiró de la Fórmula 1 y su ausencia este año ya fue una baja a tener en cuenta, con datos de asistencia en mano: “Mover la Fórmula 1 a un canal de pago ha causado un bajón en la audiencia, y el espectáculo ofrecido en la pista es muy predecible. Durante el mismo periodo de tiempo, fuimos de los 142.000 espectadores en las gradas hasta los 90.000. Pero personalmente, tengo confianza. Creo que tenemos un 90 por ciento de posibilidades de obtener un nuevo contrato.”

En cualquier caso, habrá que esperar para ver lo que sucede finalmente. No solo los españoles están pendientes de renovar su contrato con la Fórmula 1. Los Grandes Premios de Alemania, Gran Bretaña e Italia también peligran, así como el de México.