Un temporal arrecia el Circuito de las Américas. Tanto es así, que con las lluvias de las pasadas horas, el trazado ha sufrido inundaciones en varias partes de la pista y en los accesos al mismo.

Se trata de un frente frío que llega a Estados Unidos desde Canadá y ahora se encuentra cerca de Texas. Ha registrado en el estado unas temperaturas mínimas de récord. Además, la lluvia ha causado cortes eléctricos y cortes de cruces por las inundaciones.

El diario Statesman avisa a los asistentes del fin de semana que se preparen para unas fuertes lluvias que pueden seguir durante varios días y por ello afectar a la celebración del mismo Gran Premio de Estados Unidos.

La probabilidad de lluvia disminuye al 40% para el miércoles, pero aun así, no desaparecerá por completo. El jueves, dicha probabilidad aumenta hasta el 80% y se mantienen hasta el sábado. Para el domingo de la carrera, disminye hasta el 20%, aunque no hay que confiarse.

En 2015 el estado sufrió un temporal y la tercera sesión de clasificación no pudo disputarse por las fuertes lluvias. Tuvo que aplazarse al mismo día de la carrera, donde se celebró 5 horas antes de la gran cita del fin de semana.

xView full post on X