Liberty Mediallegó a la Fórmula 1 con la idea de reducir las diferencias entre los equiposde la parrilla. Los nuevos dueños ya están estudiando formas de distribuir losingresos de forma más equitativa para tener una competición más justa. ClaireWilliams se muestra a favor de esta propuesta y cree ayudará al futuro delcampeonato y al de su equipo.

“Liberty hahablado sobre una distribución más equitativa de los ingresos para asegurarseque el campeonato crezca y sea sostenible en el futuro”, declaró la directoraadjunta del equipo de Grove. “Williams es un equipo independiente y nuestropresupuesto está en la parte media de tabla. En esta posición, nos augura unfuturo emocionante porque si hay un reparto más igualitario de los ingresos,obviamente nos beneficiará”.

Una de las manerascon las que Liberty pretende igualar la situación económica de los equipos esestablecer un tope presupuestario. Aunque ya se presentó con anterioridad y nose llegó a aprobar, Zak Brown ha vuelto a traer a escena esta propuestaafirmando que sería beneficiosa para McLaren y Williams comparte su opinión.

“Somos un equipoque puede competir en mitad de la tabla, mientras que equipos grandes quizástengan reducir lo que están haciendo, explicó Williams. “Tal vez tengan quedespedir a gente si se pone un tope en el número de empleados o en los gastos.Estamos esperando la reunión y discutir el tema”.