El equipo Williams ha tenido un 2018 complicado. Un cúmulo de fallos en el FW41 hicieron que la escudería solo puntuase en Italia y Azerbaiyán y terminasen en última posición en el campeonato de constructores, el peor resultado en toda la historia del equipo en Fórmula 1.

La directora ejecutiva de la escudería, Claire Williams, hace balance de los errores cometidos en 2018: "Creo que los problemas eran relativos al coche en general. Hemos tenido fallos desde el principio hasta el final. Intentar hacer cambios para sacar rendimiento a un coche que se comporta así, siempre iba a ser difícil".

"Lo intentamos y nos esforzamos mucho. No fue por falta de trabajo, energía o motivación. Supongo que los defectos eran demasiado básicos como para corregirlos a mitad de temporada”, dijo la británica en declaraciones recogidas al portal estadounidense Motorsport.com.

"A pesar de la gran cantidad del presupuesto que empleamos en ello – destinamos mucho en ello – aunque lo hubiéramos triplicado, no estoy segura de que hubiéramos cambiado las cosas", añadió.

A pesar de una pésima temporada 2018, Williams se muestra optimista de cara al próximo año gracias a diferentes cambios que esta realizando el equipo, pero cree que deben ser prudentes con las expectativas: "Tenemos que ser conscientes de lo que podemos lograr con los cambios que hemos hecho. Los cambios son siempre algo bueno, restablecen el equilibrio, pero creo que para marcar una diferencia significativa necesitas cambios durante un tiempo. Como he dicho, no pasas de la quinta a la décima plaza sin que varias cosas vayan mal en tu organización, y estamos en un lento proceso de solucionar todos esos problemas".

"Tenemos 650 personas en nuestro equipo, pero creo que todavía tenemos recursos limitados cuando se refiere a personal que solucione la gran cantidad de problemas que tenemos. No podemos abordar todos de una vez. Por lo tanto, tenemos que moderar las expectativas de lo que podemos lograr en 2019 teniendo en cuenta los recursos que tenemos para solucionarlo todo", concluyó la británica.