Después de una salida perfecta de los dos pilotos de Williams ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña, en la que consiguieron ponerse primero y segundo, los de Grove se lamentan ahora de la gran oportunidad que dejaron pasar para alzarse con un mejor resultado ayer en Silverstone. Parte de la culpa de que la carrera fuera emocionante fue la tienen Felipe Massa y Valtteri Bottas, que consiguieron sorprender a los Mercedes en la salida.

Pero luego vinieron los "órdenes de equipo". Los de Grove le dijeron a Bottas que mantuviese la posición en lugar de atacar al coche del líder, Massa, a pesar de que algunos creen que el finlandés habría podido aumentar la distancia si hubiese tenido la libertad de hacerlo.

"Al principio tuve un buen ritmo", asegura Bottas a la emisora ​​finlandesa MTV3. "Y en un momento creo que hubiera sido capaz de superarle (a Massa), pero el equipo me dijo que no", reconoce el piloto finés.

En última instancia, después de las paradas en boxes, la pareja vestida de blanco terminó no sólo detrás de los dos Mercedes, incluso también del Ferrari de Sebastian Vettel. Es por eso que Bottas cree que el equipo pudo haber cometido un claro error táctico.

"Es fácil mirar la carrera después y decir que lo hubiésemos hecho de manera diferente. Hicimos lo que pensamos que sería mejor para el equipo. Los chicos en el muro de boxes no están allí sentados pensando en cómo destruir carreras. No sé lo que hubiese pasado, solo sé que el Mercedes es un gran coche y que en estos momentos es más rápido que el nuestro", aclara Claire Williams.

"Tendremos que analizar si deberíamos haber tomado decisiones diferentes. No quiero criticar las decisiones del equipo ya que supongo que había una razón para ello. Es sólo que no lo entiendo", agrega. Eso no son las carreras. Habría sido agradable poder adelantarle cuando tuve la oportunidad", agrega para el diario finés Turun Sanomat.

Pat Symonds, director técnico de Williams con gran experiencia, indica que la orden que recibió Bottas fue para asegurar que los pilotos no perdían tiempo entre ellos. "Valtteri sentía que era más rápido, y tal vez lo era", reconoce el británico.

"Puedo ver la razón por la que el equipo quería evitar que luchásemos entre nosotros, ya que en ese momento estábamos en una posición fuerte y la lucha nos podría haber costado tiempo Eso es lo que ellos pensaban... Para mí fue decepcionante, pero por supuesto, es fácil decir esto después", opina Bottas.