La segunda jornada de test de pretemporada dio comienzo con la noticia de que Martini y Williams separarán sus caminos a finales de este año. El contrato de la marca de bebidas alcohólicas llega a su fin y dejará al equipo de Grove sin patrocinador principal, un lujo del cual no pueden gozar muchos equipos de la parrilla de Fórmula 1. A pesar de que la pérdida de un ‘sponsor’ es una mala noticia para una escudería, Claire Williams admite no sentirse preocupada por la situación financiera de su estructura.

“Martini nos dejará al final de la temporada al terminar su contrato. Estuvimos hablando sobre una extensión más allá de 2018 durante meses. Hemos sido increíblemente afortunados al elegir unirse a nuestro equipo en 2014. Atraer a una marca como Martini como patrocinador principal es impresionante y muestra una gran fe por su parte. Han tenido éxito junto a nosotros y han cumplido sus objetivos”, explicó la directora de Williams.

“Cada marca tiene objetivos de marketing que evolucionan y eso es lo que está haciendo Martini. Queremos disfrutar de los meses que nos quedan con ellos. Es el año de su 50 aniversario, así que estamos deseando celebrarlo. Tenemos buenos planes para ello y queremos agradecer su apoyo”, añadió.

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Williams afirma que no considera encontrar un nuevo patrocinador como una prioridad. Las inversiones económicas de Lawrence Stroll y SMP Racing ayudarán a la estructura británica a mantener una situación financiera estable, aunque el equipo está en constante búsqueda de nuevos socios. Además, la salida de Martini se traduce en el final de la política de escoger pilotos de 25 años como mínimo, aunque la marca permitió una excepción esta temporada con Sergey Sirotkin y Lance Stroll.

“Tenemos un departamento comercial muy activo que siempre está buscando nuevos patrocinadores. Disponemos de una buena comunidad de socios en este momento y buscar un patrocinador principal no es nuestra prioridad. Debemos centrarnos en asegurarnos de que tenemos el suficiente dinero para competir. Ahora mismo, somos estables desde el punto de vista financiero y no nos preocupa demasiado la marcha de Martini”, comentó Williams.

“Este año intentamos asegurarnos de que teníamos algún piloto mayor de 25 años, pero es muy complicado lograrlo. Ellos eran consciente de nuestros planes y estuvieron de acuerdo con el fichaje de Sirotkin. La temporada que viene tendremos la libertad de escoger pilotos sin esta cláusula”, apuntó.