Lewis Hamilton, nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, ha tenido una carrera relativamente tranquila gracias a una brillante salida, que define como la mejor de toda su trayectoria. No obstante, además de la salida, lo que le dio tranquilidad fueron los problemas mecánicos de su rival en el campeonato, Nico Rosberg.

"Probablemente es la mejor salida que he hecho en mi vida. Tenía dos formas posibles de encarar la carrera, pero el coche ha ido fantástico. Obviamente la clasificación no fue perfecta, pero hemos conseguido estar preparados para la carrera y esto es lo más importante", dijo nada más terminar el Gran Premio.

A pesar de no tener rival durante la carrera de hoy, el piloto británico alabó las actuaciones de su compañero de equipo y, por eso, reveló que este título es mucho más importante que el primero que consiguió en 2008.

"Nico ha sido un brillante rival durante todo el año, ha luchado de una forma increíble. Hoy ha hecho un trabajo increíble y, además, ha tenido la elegancia de subir a felicitarme. Es el mejor día de mi vida; 2008 fue especial, pero lo de hoy es muy, muy superior", confesó.

Hamilton, evidentemente, no se olvidó de todo el equipo que ha tenido detrás durante estos meses ya que han sido los héroes de darle un coche verdaderamente competitivo: "No tengo palabras. El equipo ha hecho un trabajo increíble y sin ellos no podría estar aquí hoy. No puedo explicar lo que esto significa, es mucho más que el primer campeonato", insistió el piloto inglés.

Los dos Williams acompañaron al campeón del mundo de este año y Felipe Massa sueña con volver a saborear la lucha por un campeonato después de regresar a la lucha por las victorias.

"Hoy ha sido un día muy emocionante. Es genial ver que estamos ahí, que podemos ganar la carrera, luchar por la victoria, luchar por campeonatos. Esto demuestra que no se nos ha olvidado cómo ganar. Esto es lo que cuenta al final", dijo el brasileño.

En cuanto a la carrera en sí, Massa estuvo muy de cerca de luchar con Hamilton por la victoria, pero los de Grove decidieron parar demasiado tarde.

"Ha sido una carrera increíble para nosotros. No esperaba tener este ritmo, pero éramos un poco más lentos que los Mercedes. Pudimos mantener los neumáticos, no hasta el final, pero durante gran parte de la carrera. Para la última tanda pusimos los neumáticos súper blandos, pero Lewis estaba demasiado lejos. Nos quedamos muy cerca; estoy deseando que llegue el principio del año que viene", relató.

A pesar de este error estratégico, el piloto paulista alabó el trabajo del equipo durante todo el año y espera mucho más en el futuro.

"Creo que el equipo ha hecho un trabajo fantástico. Estoy muy orgulloso de estar en este equipo. Muchas gracias a todos los compañeros. Estáis dentro de mi corazón y estoy muy orgulloso de correr con Williams. Esto solo es el principio, podemos hacer mucho más que esto", sentenció.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, pudo cerrar el podio tras una mala salida. Un error que hemos visto en más ocasiones, por lo que tendrán que solucionarlo de cara al 2015.

"Mi carrera ha estado comprometida después de la salida. No ha sido algo que me haya ocurrido por primera vez, así que lo tenemos que trabajar este invierno. Como consecuencia de ello, la estrategia también se vio comprometida, pero ha sido un final de temporada impresionante. Ha sido increíble cómo hemos mejorado", resumió.

De cara al futuro, el finlandés cree que serán muy fuertes la temporada que viene, pero tendrán en cuenta otros rivales ya que espera que mejoren todos sus perseguidores.

"Estar con los dos coches en el podio demuestra cómo hemos mejorado durante la temporada, que es lo más importante, ya que el próximo año las cosas serán más difíciles. Todos mejorarán y desearán luchar por victorias. Todo lo que puedo decir ahora es que estoy contento de formar parte de este equipo", concluyó.