Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen fueron los encargados de protagonizar la habitual conferencia de prensa oficial de la FIA de los tres primeros clasificados tras la sesión de clasificación. El alemán de Mercedes, eufórico al ser el poleman por sexta vez consecutiva, no cree que haya ningún secreto sobre cómo ha conseguido cambiar la tendencia.

"Antes estaba apretado en una dirección y ahora está apretado en esta dirección. Yo soy más rápido por el momento. No es un renacimiento, no he reinventado nada. Es sólo el progreso y eso es todo. Antes siempre estaba muy cerca, pero Lewis tenía una décima de ventaja y en este momento soy yo el que tiene una décima de ventaja. Hoy fue un poco más, pero estuvo muy ajustado en las últimas dos carreras", afirma Rosberg.

Rosberg todavía no piensa en 2016 y manifiesta que su único objetivo es ganar la carrera y brindar a su equipo un gran final de año. "En primer lugar, me gustaría ganar la carrera, porque es una gran sensación ganar y también para dar a toda mi tripulación y el equipo un gran final de temporada y una buena razón para festejarlo mañana por la noche. Sin embargo, todo lo que aprendemos de este año, ayuda para entrar en el próximo año, por lo que estaría bien terminar en lo más alto", destaca el subcampeón de 2015.

Además, el piloto de Mercedes consideró el neumático blando como el mejor para la carrera del domingo, de ahí la gestión de las gomas de Mercedes en la clasificación. "Más o menos sabemos exactamente qué esperar y el neumático blando será definitivamente el mejor neumático de carrera, así que por eso nos ahorramos uno de los juegos", explica.

Hamilton volvió a ser el segundo clasificado por detrás de su compañero y no encontró ninguna razón específica al por qué fue batido en la Q3, más allá de malas sensaciones durante todo el fin de semana. "He estado luchando con el coche un poco el fin de semana. Pero hemos estado trabajando muy duro para hacer algunos cambios; hemos tenido que quitar algo fuera del coche, pero Nico fue simplemente muy rápido hoy y él hizo un gran trabajo en la Q3", reconoce.

Además, el británico admitió que los problemas no han estado solo presentes en Abu Dhabi, sino que llevas varias carreras incómodo con el monoplaza. "Es desde hace un tiempo. Generalmente he estado luchando al límite con el coche. Fue mucho más cómodo el comienzo del año para mí y como he dicho, al venir a este fin de semana traté de hacer algunos cambios. Quizá una de las cosas que quité del coche fue un beneficio. Traté de conseguirlo alrededor de ello, pero al final del día no fue lo suficientemente bueno", señala el tricampeón.

Por último, Raikkonen se bajó contento del coche tras hacer una buena segunda vuelta en la Q3 que le permitió rebasar a Sergio Pérez y colarse en la tercera posición. "El coche ha ido bastante bien durante todo el fin de semana. Las vueltas no han sido ideales muchas veces. La primera vuelta de Q3 estuvo bien, pero nada del otro mundo. Sabía que había mucho espacio para mejorar, así que solo traté de hacerlo un poco mejor y fue suficiente", comenta el finlandés.

En cuanto a la estrategia para la carrera, el piloto de Ferrari cree que los dos compuestos de neumáticos son muy útiles en este Gran Premio. "En la clasificación, los superblandos estaban funcionando bien y, obviamente, ayer y esta mañana no eran lo ideal. Obviamente las condiciones cambiaron del día a esta tarde, pero los dos neumáticos parecen funcionar bastante bien para mí y vamos a ver lo que vamos a hacer", concluye.