Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull Racing, ha llegado a su tierra natal ilusionado con el estreno del RB12, monoplaza que abre una nueva etapa en la escudería de Christian Horner, con el rebautizado propulsor TAG-Heuer.

"Es emocionante correr de nuevo aquí, es genial, ya sabéis, es mi país. Melbourne es grande, especialmente cuando el sol brilla. Todo el mundo está muy emocionado con la carrera, siempre hay coches en la pista", ha declarado el australiano.

Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, se ha mostrado seguro con sus posibilidades, vistos los resultados de la pretemporada, una prácticamente perfecta. "Siempre busco esa vuelta perfecta, la carrera perfecta, busco elevar el listón cada vez más arriba. Particularmente, no veo que exista un gran un problema, respecto al tema de la radio, así que lo manejaré de la mejor manera posible", ha opinado el británico.

Sebastian Vettel, principal rival al dominio de los Mercedes durante las dos temporadas anteriores, parece decidido para esta primera carrera de la temporada. "Trataré de encontrar nuestra mejor configuración, para hacer el coche más rápido. Sabemos lo que queremos hacer; sabemos a qué lugar queremos ir, por lo que poco a poco espero mejorar y estar en la mejor posición", ha detallado.

Jolyon Palmer debutará como piloto titular a bordo del nuevo Renault RS16, ya con su color definitivo y unas enormes ganas de demostrar lo rápida que puede llegar a ser la nueva máquina amarilla gala. "El Lotus de la temporada pasada se ha convertido en Renault. Ha habido una gran cantidad de dificultades, todo llegó un poco tarde. Las expectativas que tenemos, por tanto, son bastante bajas, así que este año se trata sólo de construir una base sólida, un equipo de gran potencial, para avanzar con el tiempo", ha reconocido.

Esteban Gutiérrez, a los mandos del VF16, reinaugura una nueva etapa en la Fórmula 1 de un equipo norteamericano, en este caso Haas F1, con posibilidades de ser la sorpresa de la temporada. "Creo que el mayor reto es integrarnos como un equipo; todo es nuevo, hay procedimientos que necesitan definirse. Hemos tenido algunos momentos difíciles, algunos buenos y, en general, en eso tenemos que centrarnos para ser eficientes y muy dinámicos para el desarrollo de las siguientes carreras", ha recordado.

Rio Haryanto, lleva por primera vez la F1 hasta Indonesia de manera directa, con los propulsores de Mercedes. "Soy nuevo en la F1, por lo que tengo un montón de cosas que aprender. Mis expectativas son tratar de aprender lo más rápido posible. Estoy muy orgulloso de llegar aquí y seguro de que todo mi país se enorgullece también de tenerme aquí". ha asegurado