Fernando Alonso ha hablado sobre el circuito de Spielberg, dado que él es el único piloto en la actual parrilla que ha corrido allí anteriormente, antes de que se eliminara del calendario oficial de la Fórmula 1, aunque ha pasado demasiado tiempo para que el asturiano lo recuerde, aparentemente.

"Creo que el circuito es bastante corto, así que solo hay cinco o seis curvas aquí para poder marcar el tiempo, así que todos los coches estarán muy cerca. Una o dos décimas pueden significar muchas plazas, así que simplemente tienes que hacer una vuelta perfecta el sábado (calificación). Para ser honesto, no recuerdo nada (del circuito). Corrimos en 2001 y 2003 y no tengo recuerdos. ¡Hace mucho tiempo!".

Siguiendo en su línea de 2014, el bicampeón del mundo español ha hablado sobre las mejoras que la Scuderia promete para cada carrera, y reconoce que no sabe si todas funcionaran en el novedoso GP de Austria

"Tenemos algunas partes nuevas aquí, como en cada carrera, e intentaremos evaluarlas mañana en las prácticas, intentando entender cuáles podemos montar en el coches y cuáles necesitan más tiempo. Así que mañana será un test normal de viernes y con suerte podremos tener un buen fin de semana".

Por otra parte, el reciente nuevo ganador de una carrera de F1, Daniel Ricciardo, se ha mostrado emocionado por llegar a la carrera local de su escudería, Red Bull, donde asegura un gran espectáculo para todo el fin de semana.

"Obviamente es emocionante para nosotros, por ser el GP local de Red Bull. Veremos qué pasa en la pista. Con suerte seremos fuertes de nuevo, pero creo que será divertido. No solo para nosotros, los pilotos, sino también para los aficionados. Creo que habrá un buen espectáculo. Habrá algunos aviones volando alrededor del circuito y el espectáculo seguirá a lo largo del fin de semana".

Como si en Sauber no tuvieran suficiente para estar enfrentándose a su peor temporada, Esteban Gutiérrez ha confirmado hoy que no tienen simulador y no han probado el circuito austríaco, y de esta forma, llegan al fin de semana de Austria a ciegas prácticamente.

"He oído comentarios muy buenos de varios pilotos, diciendo que es un circuito divertido aunque sea bastante simple, así que ya tengo ganas. En el equipo no tenemos simulador, así que no existe una preparación real para nosotros, pero he visto muchas imágenes, y algunos datos también, y de esta forma tengo las nociones básicas. Voy a dar una vuelta caminando después, muy lento, para ver cada detalle de la trazada y disfrutar de fin de semana".

Aunque el último Gran Premio supuso una herida, aún abierta, para Sergio Pérez, el mexicano se ha mostrado hoy optimista, dado que sabe que el equipo está trayendo mejoras significantes y espera que este circuito también sea favorable para ellos y su progresión.

"Traemos algunas mejoras, así que estoy muy entusiasmado. Creo que este puede ser un buen circuito para nosotros. Viendo nuestro rendimiento en Canadá estamos realmente entusiasmados. Fue la primera mejora importante que trajimos desde el inicio del año, así que –con suerte- eso nos colocará en una mejor posición".

Por su parte, Max Chilton se muestra satisfecho con el ritmo que su auto ha estado demostrando este inicio de campeonato, aunque considera que no es suficiente y que hay que ir a por más, mejorando –sobre todo- en aspectos de carga aerodinámica.

"Tenemos que seguir avanzando. No somos un equipo puntero que puede traer mejoras importantes a cada carrera. Solo necesitamos algo pequeño pero constante. Lo hemos estado haciendo bastante bien este año. Necesitamos algunos puntos más de carga aerodinámica para que el coche sea un poco más manejable y poder optimizar su rendimiento. Sería una diferencia abismal en relación a nuestros rivales".

Finalmente, Marcus Ericsson ha hablado sobre la mejora de rendimiento que está realizando en esta temporada debut en la Fórmula 1, aunque considera que no es suficiente.

"Creo que está yendo a más. Creo que mi mejora es buena, pero –obviamente- queremos mejorar nuestro rendimiento como equipo- Creo que tuve una buena carrera en Mónaco, igualando el mejor resultado de la historia de Caterham (el 11º puesto de Petrov en Brasil 2012), lo que fue genial para mí. Creo que estoy mejorando en comparación con Kamui (Kobayashi) y puedo competir con él. Necesitamos seguir empujando y seguir mejorando".