Mercedes ha logrado las dos primeras poles y se llevado las dos primeras victorias de la temporada, Rosberg en Australia y Hamilton la pasada semana en Malasia, demostrando un clara diferencia con sus rivales. Sin embargo, Paddy Lowe considera que está ventaja puede expirar durante la temporada: "El desarrollo del rendimiento es mucho más rápido esta temporada. Hemos visto algunos grandes pasos realizados por todos los equipos en un par de carreras. Creo que va a continuar durante toda la temporada y creo que hay potencial para mucho más a medida que se desarrolle el año".

La gran sorpresa en las dos primeras carreras ha sido la gran evolución que ha hecho Red Bull tras una pretemporada para olvidar. Pese a todo, Adrian Newey reconoce que no hay ninguna evolución en el RB10 que les permita estar a la altura de los Mercedes: "No creo que tengamos nada realmente diferente este fin de semana. Tuvimos unan pretemporada muy difícil. No hubo manera de obtener un gran número de datos como nos hubiera gustado. De vuelta a Milton Kerynes, los chicos hicieron un trabajo fantástico en dar soluciones para Renault y paran nosotros. Desde el punto de vista del rendimiento estamos claramente a mucha distancia. Pero hay mucho desarrollo por hacer", comentó. A lo que Remi Taffin, responsable de Renault F1 añadió que las evoluciones darán su fruto cuando la Fórmula 1 pise suelo europeo.

"Hemos tenido un mal comienzo en las pruebas de invierno, pero estamos recuperando y obviamente tenemos un plan, cuando lleguemos a Europa estaremos en mejor forma. Podemos decir que nuestro motor tiene potencial y todavía queda por obtener el máximo potencial. Seguimos desarrollando nuestros motores y creo que está funcionando bien. No es donde nos gustaría estar, pero hemos hecho progresos y todavía hay mucho por hacer”.

Por otro lado, el ingeniero de Ferrari Luigi Fraboni reconoce que los motores italianos ha dado un gran paso de gigante desde principios de año: "En las dos primeras carreras, cuatro motores Ferrari vieron la bandera de cuadros, creo que es muy buen resultado. Debemos pensar donde estábamos a finales de enero. En cuanto a cartografía y a términos de consumo de combustible, creo que estamos en buena forma".

Mucho se ha hablado de las órdenes de equipo por parte de Williams en la segunda carrera de la temporada, donde manifestó a Massa que Bottas era más rápido que él durante la carrera. Pat Symonds acalla las habladurías quitándole hierro al asunto.

"Podríamos haber manejados mejor la situación, hemos aprendido de ello y hemos avanzado. Los pilotos están felices así que vamos a continuar con el resto de la temporada", dijo.

El director de Williams se muestra satisfecho por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores y sus 20 puntos: "No creo que nadie en la F1 esté satisfecho con lo que ha hecho hasta que dominan totalmente y aunque 20 puntos en las dos primeras carreras es una gran mejora con respecto a donde estábamos el año pasado todavía siento que tenemos un gran potencial para hacer más que eso".

Por su parte Force India se ve en la tabla un puesto por encima de Red Bull, aunque Robert Fernley considera que será difícil mantener esta posición con sus pocos recursos: "Creo que siempre es más difícil para un equipo como Force India ser capaces de mantenerse con los recursos necesarios para el desarrollo. Creo que vamos a estar bien. Red Bull será una amenaza en el futuro y otros equipos también están haciendo un gran trabajo".

Otro de los temas que más se ha hablado en este nuevo inicio de Mundial es la nueva Fórmula 1 que se ha generado a partir de la nueva normativa de la FIA. Paddy Lowe está satisfecho con esta nueva revolución: "Creo que es muy emocionante. Algunas cosas han causado discusión. Siempre cuando las cosas son de diferente manera hay personas que lo cuestionan. Me encanta la tecnología. Una de las mejores cosas de la F1 es que no solo se trata del piloto, que es también el coche y la tecnología. Lo que hemos visto en las dos primeras carreras, para mí, no ha afectados a la competición y a las exigencias del piloto".

Por su parte Bob Fernley también es partidario de esta nueva F1, la llegada de Honda la próxima temporada es un claro ejemplo: "Una cosa muy importante es la llegada de Honda el próximo año y que es la primera vez que otro fabricante de motor vuelve a la F1 después mucho tiempo, así que eso indica que la F1 está en la dirección correcta".

El que no está muy acuerdo con la nueva normativa es Adrian Newey, que no ve con buenos ojos las reglas de esta temporada: "Me parece que hemos creado un conjunto de normas, que aunque técnicamente son muy interesantes… existe una relación entre el precio, la aerodinámica y todo tipo de factores. Tenemos un paquete muy diferente, es más complicado y más caro. El coste de la unidad de potencia al menos se ha duplicado en comparación con el año pasado, lo cual es difícil para algunos de los equipos más pequeños". Aunque acaba su comparecencia aclarando que no se le malinterprete y que "no está sugiriendo que vuelvan a los motores V8, aunque aquellos eran mas eficaces".

Existen algunos problemas para cumplir con los requisitos mínimos de peso, por lo que el control sobre el peso de los pilotos está siendo más exhaustivo. Pat Symonds responde tajantemente: "No tenemos un problema de peso en nuestro coche por lo que a los conductores se le permite tener una botella de bebida dentro". Por otro lado Adrian Newey comenta la situación en Red Bull: "Estamos justo al borde del límite de peso en ambos pilotos, las unidades de energía han salido más pesadas de lo que se esperaba y eso pone mucha presión sobre el equipo”.

Sin embargo, Paddy Lowe considera que el piloto debe tener el peso recomendado dentro de su condición física: "El trabajo del piloto es llegar siempre a su peso óptimo, y siempre se quiere a un piloto con el menor peso posible, manteniendo su estado de salud y condición física”. Y aclara que "que yo sepa no hay existe ninguna prohibición para beber durante la carrera. Es necesario beber para mantenerse en un buen estado de salud”.

Por último, se habló de una probablemente reunión sobre una revisión en la normativa, aunque no se espera para este fin de semana. Bob Fernley, director de Force India es uno de los más interesados en que se celebre dicha reunión y dejó bien claro que los equipos pequeños no tienen ningún poder de decisión en la competición

"Tengo la esperanza de que la FIA vaya a impulsar las reuniones que tuvimos en Ginebra a principios de año, donde todos los equipos acordamos avanzar en el control de costes. La FIA ha conseguido una dirección clara en eso y creo que va a lograrlo. Somos uno de los seis equipos desprotegidos. No tenemos ni voz ni voto en la Fórmula 1 y creo que es totalmente inaceptable".